sábado, 29 de agosto de 2015

LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA...





En esta época estival de vacaciones todo se masifica, las colas en museos, restaurantes, aeropuertos se hacen interminables; en este tiempo de espera (tiempo perdido), he procuro siempre llenarlo con la lectura de algún libro.

Cuando el ruido es ensordecedor imposible de concentrarme en la lectura. Cierro el libro y me dedico a observar a todas esas personas que esperan al igual que yo: personas con rostros, cansados, estresados, algunos con caras de fastidios por tener que está esperando. (Pensaran que tienen mil cosas que hacer). Los observo, muy pocos están con  rostros alegres.

Quizás no sepan o no quieran saber que con solo regalar una sonrisa, en estos momentos de hastíos nos puede hacer la vida muchísimo más agradable. Al mirar sus caras no puedo evitar preguntarme: ¿cuántas personas imposible de enumerar han pasado y seguirán pasando a lo largo de nuestra vida? perdemos la cuenta: En nuestros pensamientos y recuerdos sus caras, sus nombres ya no existen; lo hemos olvidado, solo se quedaran, o se han quedado; aquellas que dejan su huella en nuestro corazón.

Basta unos instantes, una porción brevísima de tiempo, lo suficiente, para que su recuerdo se quede anclado,en nuestra memoria. Con solo unas palabras, amables hacia nosotros, una mirada, una sonrisa podemos llegar a entregarles la llave de nuestra alma... A veces, la vida es benevolente con nosotros, llegamos a conocerlas, pudiendo disfrutarla durante algunos momentos, días, incluso años.

Esas personas, seres maravillosos brillan, tienen luz propia. Dejan a cada paso de ellas su estela de luz iluminando a las personas que tenemos la suerte de conocerlas o haberlas conocido. Son luchadoras, valientes, optimistas, nos hacen ver lo mejor de la vida.
Poseen además, una de las virtudes que más admiro en las personas “la paciencia” con su testimonio de vida a pesar de los avatares de la vida, nunca perdieron su sonrisa ni la paciencia; sobrellevan todo sin amargura, aceptando lo que en esta vida les ha tocado vivir: la enfermedad, ó ese accidente que nunca debió de ocurrir impidiéndole caminar.

Y en todos esos momentos, de incertidumbre, de inquietud, de impaciencia... Cuando ese problema que me preocupa, insolucionable deseando convertirlo en solucionable, ante esas situaciones en las que es difícil controlar y que la ira me quite mi paz interior. Pienso en ellas. Gracias a vuestro ejemplo de vida, ser paciente incluso en las situaciones más adversas...
Mi paciencia se ha hecho más paciente. Recordando, a Santa Teresa, calladamente musito Nada te turbe” “La paciencia todo lo alcanza”.

Cada día, sigo pidiendo e implorando al Creador, que me ayude a ponerla en práctica tantas veces como sea necesario.



Imagen de la red

Hermosa oración en verso llena de sabias palabras que escribió Santa Teresa de Jesús. En ellas encierra la clave para conseguir la felicidad y paz interior que tanto necesitamos. 
                                                                                                  
                                                                                           Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura;
Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta



18 comentarios:

  1. Una sonrisa produce la misma sensación agradable a quien la recibe que a quién la da. Cuesta muy poco, en tiempos en que somos muchos queriendo lo disfrutar de lo mismo, al mismo tiempo, ser generosos sin ser condescendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alfred, sonreír no cuesta nada, y a veces pueden consolar a un triste corazón. Un abrazo

      Eliminar
  2. Siempre se agradece una sonrisa y, efectivamente, no cuesta nada y puede dar mucha felicidad.
    Hermoso texto y esperanzador.

    Un beso., Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, dicen: "que la sonrisa es la luz de nuestro rostro" Entonces... Por que que vivir a oscura. ¿ No te parece?. Te mando mi mejor sonrisa besos

      Eliminar
  3. Hola Enca, también a mi me gusta observar cuando no puedo hacer otra cosa. Es verdad que ser amable y tener siempre una sonrisa da mucho bienestar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, las personas observadoras tenemos la suerte de disfrutar de todo lo que vemos a nuestro alrededor, y una amplia sonrisa hacia nosotros nunca nos pasará desapercibida, dura un segundo pero su recuerdo y amabilidad permanecerá siempre en nosotros.Es lo mejor que podemos dar y recibir. Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  4. la paciencia es un don
    saberlo cultivar es otro don
    sonreír y tolerar
    no siempre van de la mano
    los humanos somos mundos paralelos


    abrazos y gracias por tu huella
    ten un finde precioso Enca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, a veces los humanos, aún sin querer nos complicamos la vida unos a otros, sin darnos cuenta que el dar y recibir es una simbiosis que nos puede facilitar y alegrar la vida. Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. De nada nos sirve quejarnos y entristecernos ante las desgracias por eso tu entrada es de una lógica aplastante.Otra cosa es el saber tener esa sonrisa a tiempo o esa paciencia tan necesaria.Santa Teresa lo consiguió gracias a su fe,los demás también podemos lograrlo si nos lo proponemos.

    Una entrada preciosa Enca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. De nada nos sirve quejarnos y entristecernos ante las desgracias por eso tu entrada es de una lógica aplastante.Otra cosa es el saber tener esa sonrisa a tiempo o esa paciencia tan necesaria.Santa Teresa lo consiguió gracias a su fe,los demás también podemos lograrlo si nos lo proponemos.

    Una entrada preciosa Enca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus acertadas palabras, y como tu bien dices “podemos lograrlo si nos lo proponemos”.Consiguiendo que nuestra vida puede ser ejemplo de paz y armonía. Si conseguimos tener la suficiente paciencia, para no dejar de sonreír aunque a veces la frustración y el sufrimiento invada nuestra vida. Un gran abrazo con mi mejor sonrisa

      Eliminar
  7. Estimada Enca: Magistral tu nueva entrada, que rematas con ese broche de oro del "Nada te turbe, nada te espante" de Santa Teresa de Jesús. Todo un lujo.
    Gracias por tan lindo trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Enca: Magistral tu nueva entrada, que rematas con ese broche de oro del "Nada te turbe, nada te espante" de Santa Teresa de Jesús. Todo un lujo.
    Gracias por tan lindo trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por dedicar tu tiempo a leer este pequeño espacio!!.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  9. Meditando tu post, creo que lo que necesitamos es la paciencia de Dios, nos aguanta tanto y por amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo. Dios tiene paciencia infinita con nosotros, al perdonar nuestros pecados. Y si El la tiene ¿Cuánto más nosotros? Besos

      Eliminar
  10. buena semana Enca
    gracias por tu huella
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Bonita experiecia la de observar a las demás personas, imaginar cuál será su situación personal y demás.

    Saludos y paciencia.

    ResponderEliminar