domingo, 7 de abril de 2013

BRILLANTE




    Definición de la palabra “Brillante”, inteligente, sagaz, sobresaliente, magnífico, esplendido, admirable, genial. Siempre encontramos estas palabras mágicas para elogiar o expresar todo aquello nos emociona y nos llega a lo más profundo de nuestro ser “El corazón”.

    Al leer una novela, contemplar un bello cuadro, escuchar una bella melodía, estas palabras fluyen en nuestro interior y con la palabra expresamos todo nuestro sentir.

   Lo contrarío de “horror, miedo “. Es el sentimiento intenso causado por algo terrible y espantoso que nos angustia. Todas ellas son sensaciones emociones desagradable cuando contemplamos algo que nos desagrada o nos hiere.

     Hoy al leer y ver las noticias, donde quedan reflejada todas las injusticias que hay , todas estas palabras las siento resonar en mi interior.

   ¿Dónde está el mensaje que Jesús nos dejo hace 2000 años? “ Amarás al prójimo como a ti mismo” ¿Dónde está el mensaje de paz que El nos dejó?

   Injusticia, hambre, egoísmo, soledad  es lo que veo a mi alrededor e impotencia ante un mundo que  no cambia ni puedo cambiar.

    Me gustaría cambiar “Miedo y horror” por “Brillante”. Brillante ante el buen hacer de nuestros políticos y dirigentes que con su “Inteligencia y sagacidad” en sus buenas gestiones, cambiara el mundo lleno de injusticias y hambre por un mundo “Magnifico, espléndido, admirable”.

   Entonces el mundo sería “Genial” el camino que nos llevaría hacia nuestro corazón.