lunes, 23 de mayo de 2022

CUANDO EL SOL SE ESCONDE









En una playa de fina arena, al atardecer, miraba el horizonte. No quería perderme éste momento mágico que estaba viviendo. Un sol anaranjado, casi rojizo se iba escondiendo en las profundidades del mar.


                                                         



                                   Fue entonces cuando lo vi, quieto, inmóvil...  




Sus ojos al igual que los míos miraban el horizonte, pero él veía una realidad muy diferente a la mía... El aguardaba expectante a su dueño  que plácidamente se bañaba en un mar lleno de destellos. Fueron pasando los minutos, el seguía allí... 


                                                      

Al mirar con ternura ésta escena recordé lo que tantas veces había oído: "El ser humano se diferencia de los animales porque tiene conciencia" 
 Siempre me han gustado animales. Los perros (doy fe de ello), siempre te esperan, quizás no tengan noción del tiempo, pero cuando te ven saltan de júbilo, te huelen, te lamen, te reconocen; no importa que estuvieras, horas, días o meses alejados de ellos. No hablan, no pueden decirte que sienten tus ausencias, que se mueren de ganas de estar contigo.  Sin embargo sus limitaciones no les impiden esa necesidad de comunicarse con las personas queridas y recordadas... Mucho tenemos que aprender de nuestros fieles compañeros... Este fiel compañero me hizo pensar. Si somos consciente, tenemos memoria y vivimos en un mundo donde las tecnologías y medios están a nuestro alcance, para que podamos comunicarnos unos con otros. ¿Por qué nos resulta tan difícil la comunicación? ¿Será falta de tiempo, pereza, desganas, timidez? Demasiados factores que por desgracia  nos aísla unos de otros... Para quitarnos esa triste sensación, de estar viviendo en la era de la comunicación, para mundo de incomunicados.  Deberíamos con más frecuencias usar simples palabras que ejercen un poder casi mágico. Para todo aquel que las escucha ¿Hola, como te encuentras, estás  bien? Palabras sencillas, pero que al oírlas a través del teléfono nos alegran y emocionan, cuando comprobamos que esa persona querida, también nos recuerda, y quizás hasta nos extrañe...
                                            
-Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…
-Tendremos que esperar…
-¿Esperar qué?
-Que el sol se ponga.

Pareciste muy sorprendido primero, y después te reíste de ti mismo. Y me dijiste:

-Siempre me creo que estoy en mi tierra.

En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es mediodía en Estados Unidos, en Francia se está poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol, pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…

-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

Y un poco más tarde añadiste:

-¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
-El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?

Pero el principito no respondió.


Para tod@s que aun conservamos ese niñ@ interior, os recomiendo este bellísimo libro.

"EL PRINCIPITO",(título original en francésLe Petit Prince) .Es la más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil  llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos. 





                                        




































                                                                                                                                                                                                            












 


     









      


       
 

                                                                     

               
                                                                                                                                                                        





                                      

                                                   


85 comentarios:

  1. Que maravilla de texto con un poder dentro de tus palabras inimaginable Me gustan tus palabras la riqueza de tu vocabulario.La sencillez con la cual escribes Me encantas Gracias por tu comprensión humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracia a ti, por pasar leer y comentar en éste espacio, al cual hago tuyo, y por supuesto encantada que nos podamos comunicar a través de ésta ventanita que nos une.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Han sido muy gratas tu visita y tus palabras. Tu relato no es solo entrañable y sincero sino que tiene, además, el deseo de comunicar plácidamente su modo de ver el mundo en el que todos vivimos. La verdad es que yo pienso que nosotros somos un animal que ha podido desarrollar otras capacidades, para bien y para mal pero que como seres vivos, algunas cosas deberíamaos aprender de los animales. Nos parecemos en la necesidad de afecto, en el apego y en la necesidad de estar juntos... en fin, de muchas otras cosas.
    He estado buscando tu listado de seguidores. No he sido capaz de dar con él. Supongo que lo has sustituido por algún otro medio, yo voy a hacer clic en avisarme pero me gustaría que fuera para la siguiente publicación. Por favor, dime qué debo hacer pues no quiero perderme tus publicaciones. Un abrazo de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, ante todo mil gracias por tus palabras y decirte que cuando diseñe la página no puse el gadget de seguidores, no imaginé por aquel entonces que éste blog lo leerían pensé: ¿a quién va a interesar lo que escribo? porque más allá de buscar reconocimiento, cuando escribo siempre lo hago para mi propia satisfacción, invadida por todo aquello que veo y siento y como bien dice el titulo del mismo me dejo llevar "Donde el corazón te lleve," expresando sentimientos desde lo más hondo del alma…
      Y te diré que para mi fue una gran sorpresa, ver al principio del blog, como algunos lectores comenzaron a dejar comentarios, al igual que tu...
      Llegado a éste punto, ya ves, como unos y otros gracias a Internet nos hemos ido encontrando, y a nuestro vínculo en común, “la palabra escrita”
      Amiga virtual te mando un enorme abrazo, seguimos en contacto

      Eliminar
  3. Gracias Enca. Muito belo o que escreveste.
    Grato pelos maravilhosos momentos que me proporcionaste.
    As tuas palavras, revelam uma relação amorosa, indestrutível entre o ser humano e o nosso perro, amigo fiel, companheiro de todas as horas. Seus olhos dizem todas as palavras, expressam todas as emoções, sentem a alegria, a tristeza, a ausência... e nas horas mais difíceis jamais nos abandonam!
    O livro que sugeres é também um maravilhoso livro, que todos devem ler.
    Excelente!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradável e feliz em compartilhar nosso amor pelos animais, eles, nossos cães incondicionais, nosso fiel companheiro, até o fim de seus dias...
      Um grande abraço e mil obrigado pelas suas palavras.

      Eliminar
  4. Hola Enca, es relato lleno verdad y es muy emotivo. Entre los animales, el perro es sin duda el mejor y mas fiel amigo del ser humano, se ha ganado el título ya sea por su inteligencia o su fidelidad. El mío hace tres año que ya no esta con nosotros, y todavía lo hecho de menos. Personalmente creo que tenemos que aprender mucho de los animales.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, al igual que tu yo también lo echo de menos, el mío falleció hace años y cuando veo escena como la que presencie en la playa me emocione y recordé su fidelidad y entrega, ellos son nuestro más fiel, e incondicional amigo. Seguro que allí en el infinito entre las estrellas hay un lugar para ellos...
      Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Hermosas tus reflexiones y tus citas del amado principito

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac el Principito siempre nos enseña, para mi es uno de mis libros preferidos.
      Paz también para ti

      Eliminar
  6. Creo que ha desaparecido mi comentario anterior.
    Son preciosas las imágenes.
    Y el texto es una belleza. Muy emocionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, me alegro que te haya gustado los atardeceres en la playa son únicos, adoro el mar y sus puesta de sol!
      Besos para ti y buen fin de semana!

      Eliminar
  7. Justo hoy pensé en el mar. Me alegro verlo en tus hermosas fotografías, y también disfrute mucho de tus letras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, evocar el mar a pesar de la distancia siempre nos relaja y nos transporta a una paz absoluta...
      Mil gracia por tu comentario buen fin de semana!

      Eliminar
  8. Gracias por tu visita, me ha gustado mucho tu entrada me ha transmitido ternura, serenidad,dulzura y tal vez no en ese orden.
    El mar, la puesta de sol, el mejor amigo del hombre y es amor son componentes todos para sentirse en libertad y con una mor incondicional. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Campirela, que éste post te hayas transmitido esas bonitas sensaciones... Gracias por tus palabras, besos también para ti!

      Eliminar
  9. Me encantan los animales. Amo a los perros! Los amo de verdad. Al igual que nosotros, tienen sentimientos, y no me cabrían aquí enumerar todas sus buenas cualidades.
    Un beso Enca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gumer los perros nuestros fieles compañeros nos dan tanto, tanto, que estaremos siempre en deuda con ellos... Besos.

      Eliminar
  10. Me temo que las tecnologías (redes sociales) nos engañan.
    Nos muestran un espejismo de muchas relaciones que en realidad no son relaciones humanas.
    Es un engaño.
    Yo no sé quién eres tú.
    Tú no sabes quién soy yo.
    Y aquí estamos escribiendo y leyendo como si nos relacionáramos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo gracias, por tu visita. Y al igual que tu, se que las redes sociales , pueden ser un engaño; pero también tenemos que reconocer que Internet es un gran herramienta, no podemos olvidar, que durante el confinamiento fue el gran aliado nuestro, gracias a el, se convirtió en la vía para conectar con los nuestros seres queridos en aquellos momentos de aislamiento social y soledad. Y como tu bien dices aún (sin relacionarnos) los blogueros gracias a nuestro amor a la palabra escrita, podemos estar en contacto, ya que redactar y publicar un post nos puede aporta la satisfacción de haber aportado algo visible al mundo independientemente, si a día de hoy lo lea alguien o no. Saludos y buen día!

      Eliminar
  11. Emotivo y precioso texto, transmites la ternura y fidelidad de los perros , las imágenes son hermosas y una reflexión gennial con la cita del Principito . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hanna, encantada que te haya gustado, y como no citar al Principito un libro que nunca me cansaré de leer y al que recomiendo. Besos amiga

      Eliminar
  12. Hola, Enca, es cierto, cuando observas los comportamientos, en este caso de un perro, y piensas...te das cuenta de las diferencias tan grandes que nos separan, y a la vez, están junto a nosotros y ellos si se comunican, creo que hacen lo posible por darse a entender, pero una cosa si se les entiende; que nos quieren de verdad. Bellos escenarios, y la reflexión muy buena, deberíamos comunicarnos más a menudo, para eso también está la tecnología; un hola...estaría bien para saber que se está.
    Tal vez eso, fue lo que me impulsó a venir a visitarte hoy, para decirte que me alegro de saludarte y desearte lo mejor y muchos atardeceres a contemplar.
    Feliz semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, te agradezco enormemente tu visita y por supuesto que a mi también me alegra contactar contigo de nuevo, espero y deseo que podamos seguir leyéndonos y compartiendo, seguimos en contacto. Un gran abrazo, buen día también para ti!

      Eliminar
  13. Lo de la espera en los animales es algo conmovedor... se alegran de verdad cuando vuelves. Lo rescataste muy bien en la foto. Y en cuanto a las "puestas de sol"... para mí son el mejor momento del día. Te cuento que trabajo recogiendo basura y guardando los carritos de un supermercado, y por lo regular dejo, de forma deliberada, muchos carritos en el estacionamiento que da al oeste, para poder recogerlos estaciado en la contemplación del crepúsculo. Son momentos que valen mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, esos momentos "valen mucho" afortunado eres al ser consciente de esos momentos únicos e irrepetibles.
      Mil gracias por tus palabras, te deseo un buen día!

      Eliminar
  14. Qué hermosas son las puestas de sol! Y qué bello llegar, a través de ellas, a esas reflexiones y conclusiones que comparto.
    Gracias por tus dulces palabras.
    Te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen gracias a ti por pasarte y leer este post, un gran abrazo también para ti!

      Eliminar
  15. Los perros tienen un comportamiento muy singular con sus amos y quienes les prestan atención.
    No he tenido pero sí he conocido e incluso mantenido amistad con alguno.
    Decirte que "Le Petit Princep" no fue concebido como un libro infantil, aunque por sus dibujos y lenguaje sencillo para mostrar grandes reflexiones lo pueda parecer. De ahí el gran éxito mantenido a través de generaciones y años desde su publicación.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, comparto lo que dices "Le Petit Princep" es un gran libro, escrito con sencillez donde sus reflexiones siempre nos hace pensar... Un gran abrazo

      Eliminar
  16. Estupenda reflexión humana y perruna a través de unas puestas de solo inolvidables. Es cierto que se da la paradoja de que en la era de la comunicación muchas personas se sienten más solas que nunca. El ser humano es un ser social y a no tardar mucho volverán las relaciones presenciales en detrimento de los mensajes virtuales que no dejan de ser meros sucedáneos.
    Un fuerte abrazo, Enca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ante todo mil gracias por tus palabras y comparto todo lo que dices, ojala comprendamos el valor que tiene comunicarse, no hay nada más triste que una persona que no tenga a nadie a quien recurrir para intercambiar unas palabras y expresar sus afectos.
      Un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  17. Estoy contigo, en lo mucho que tendríamos que aprender de ese fiel amigo, que es el perro.
    Me encantan las puestas de sol, como también me gusta mucho la luz del alba hasta que sale el sol, lo que sucede que para verlo hay que madrugar, y eso, no a todo el mundo le gusta.
    Y en cuanto a la falta de comunicación entre los seres humanos, creo que ha cambiado mucho a mejor, con esto de la pandemia, ya lo dice el tan manido refrán, que no hay mal que por bien no venga.
    Un fuerte abrazo, amiga Enca, y voy a buscar en mis archivos lo de Puerto Real, y ya te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel al escribir este post, no dude ni un momento en hacerle éste pequeño homenaje a "ellos nuestros incondicionales y grandes amigos los perros" y al igual que tu soy una enamorada de la naturaleza en todos sus ciclos, y en su forma de expandirse... Amigo, espero y deseo poder ver pronto tu post dedicado a Puerto Real.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  18. Los animales muestran, se mueven entorno, husmean, nos están mostrando todo el poder que la naturaleza dejó a su disposición. Nos enseñan... Incluso a ser mejores y tener comportamientos solidarios.
    Gran exposición tu tema, Enca, cubierto de hermosas fotografías. creo que no conocía tu blog, pues he llegado al azar algo intruso y aventurero.
    Te dejo mis deseos de que tengas un buen fin de semana.
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Teo por tu visita, espero y deseo que a partir de ahora podamos seguir leyéndonos y compartiendo. Yo también quiero desearte un buena y feliz semana. Saludos.

      Eliminar
  19. Enca : Que belleza de textos y que fotos mas preciosas.

    Te dejo con aprecio un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo me alegra que te haya gustado, aunque te diré que es imposible captar con mi pequeña cámara, la belleza, grandiosidad y majestuosidad de la naturaleza, en todo su esplendor.
      Besos y buen día

      Eliminar
  20. Los perros no tendrán conciencia pero, ¿estamos seguros de que todos los humanos la tenemos?
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela esa pregunta al igual que tu muchos nos la preguntamos...
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Mucho "debiéramos" aprender de los animales, de su actitud y comportamiento tan digno y solidario, por ejemplo... Muchas gracias por tu visita. Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, seguiremos leyéndonos. Un abrazo buen día!

      Eliminar
  22. amé la foto del collie, me trajo el recuerdo de la serie Lazie

    desde niña he convivido con mascotillas , algunas maravillosas otras todo un terremoto jajaja
    abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, te diré que cuando la vi me quedé gratamente impresionada, ajena a todo lo que le rodeaba con sus patitas mojadas por el agua en la orilla del mar, esperando a su dueño... Llevas razón yo también recuerdo esa serie.
      Abracitos también para ti!

      Eliminar
  23. Muy sensible tu publicación, muy real también. A veces pienso que los humanos hemos domesticado a los perros y luego aparecen muchos abandonados. Esa conciencia que nombrás no está presente en todos.
    Muy lindo lo tuyo, abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Amiga, hay algo mal en el enlace a tu sitio. Yo te tengo en un gadget junto a "Mis blogs amigos", pero allí aparece el tuyo con fecha de hace un año, en una publicación muy anterior, algo está mal, por eso no me entero mucho de lo nuevo tuyo. Espero se solucione, sólo quería comentártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo virtual, tengo que decirte que esto de los gadget es todo un mundo, yo desde que hice la pagina no la he cambiado y ni me atrevo a tocarla, al igual que tu, a veces en algunos post y comentarios me han preguntado como seguirme y la verdad es que no se como hacerlo ni lo intento, no vaya a liarla... Lo bueno es que al final unos y otros nos seguimos encontrando y compartiendo.
      Un abrazo y espero y deseo podamos seguir leyéndonos.

      Eliminar
  25. El Principito es un libro maravilloso, inolvidable, profundo... Una joya.
    Me encantó tu entrada, especialmente ese perro tan bien fotografiado por ti, base de tus reflexiones... Ellos sin palabras nos dicen tanto...
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite como tu bien dices El Principito es una "joya" que debemos conservar entre nuestros libros más preciados, me alegra que tengamos los mismos gustos literarios. Un besote grande también para ti!

      Eliminar
  26. Que pensamientos más bonitos has expuesto en esta reflexión. Y ojalá que sí fuéramos tan sinceros como son en este caso los perrillos, ellos son fieles y esperan indefinidamente a su dueño y siempre con increíble afecto.
    Es cierto que nos comunicamos cada vez menos y desde luego tienen que ver en muchas ocasiones, todos esos factores que apuntas.
    Me encantan las puestas de sol, pero dónde vivo no las veo con los edificios.
    Preciosas fotos, y maravilloso el principito, un libro que leí ya de mayor.
    Un placer la lectura de tu entrada Enca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, ante todo te agradezco tus palabras y decirte que espero y deseo que ahora que se acerca la temporada estival, en tus merecidas vacaciones, tenga oportunidad de ver y disfrutar de las maravillosas puestas de sol, bien sea en el interior o en el litoral. Mil gracias por pasarte, un gran abrazo

      Eliminar
  27. Leo con mucho agrado cuanto describes de esos animalitos (mascotas), en este caso un perro del cual se percibe una sintonía total con el dueño al que acompaña y aguarda estoicamente su retorno sin que el factor tiempo intervenga...como ese principito del "tiempo de niños" que contempla de manera continuada una y otra vez la puesta de sol por el hecho de que se identifica con ella le relaja y olvida por instantes los problemas que le acompañan...todo en este universo es sencillo y por ello hermoso, !no lo compliquemos si en nuestra mano está el evitarlo¡...gracias por tu lindo aporte Enca.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas Dionisio, al decir: " todo en este universo es sencillo y por ello hermoso, !no lo compliquemos si en nuestra mano está el evitarlo!". Una gran verdad amigo, a veces no somos consciente de todos esos momentos mágicos y todas esas pequeñas cosas que la vida gratuitamente nos ofrece...
      Disfruta tu día, un gran abrazo !

      Eliminar
  28. Preciosas tus reflexiones, tocaya y compis de autonomía. Disculpa no haber pasado antes por aquí. Y eternamente agradecida por tus visitas a mi casa, que es la tuya.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, seguiremos leyéndonos y compartiendo. Besos también para ti y buen día!

      Eliminar
  29. Tu texto humanamente humano. Cuánto nos hemos distanciado de aquellas cosas que nos hacía felices por su sencillez. Hay que volver a ellas. No dejar que el mundo postmodernos nos robe la capacidad de maravillarnos con el paisaje, con la fraternidad y opción por el otro, con el amor a los animales o la puesta del sol, con el espíritu de un Principito maravillado ante la eclosión de la vida natural. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos me resulta gratamente agradable saber que aún existen personas como tu, que conscientemente están en sintonía con la vida y la naturaleza... Mil gracias por tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Hola Mario, en el mundo de los blogueros y nuestro amor a la palabra escrita, gracias a Internet, , al final unos y otros terminamos encontrándonos. Saludos y buen día.

      Eliminar
  31. Nos dicen que somos ontológicamente diferente a los animales, pero eso es lo que nos lleva a olvidar lo más importante: compartimos la misma naturaleza. Le duela a quien le duela y se enoje quien se enoje. No somos más que animales.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, "animales racionales" que buscamos el conocimiento por el hecho mismo de conocer, esto lo escribió Aristóteles hace 2.000 años... Besos y buen día

      Eliminar

  32. ·.
    Gracias por tu visita y amable comentario
    Buenas fotos veo
    y el Principito... es universal

    Un saludo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas este gran libro perdurará en el tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  33. Estaba convencida de que ya te había dejado un comentario aquí, pero algo pasa con las publicaciones.

    Es precioso lo que has escrito. Lo he disfrutado mucho.
    ❤👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea mil gracias por tus palabras! Besos y buen comienzo de semana

      Eliminar
  34. Mucha belleza en todo, en las fotos y en el texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inma, encantada de que te haya gustado! Un gran abrazo también para ti.

      Eliminar
  35. todo el post es hermoso,como cuentas y las imagenes,mi alegria por descubrirte.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menta , encantada que nos hayamos descubierto, seguiremos leyéndonos. Besos y buen día

      Eliminar
  36. Creo mi bella amiga que me tomaré unos dias de Vacaciones Tus entradas son Unicas
    única vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, espero y deseo que hayas disfrutado de tus vacaciones! Un gran abrazo y buen comienzo de semana

      Eliminar
  37. Preciosa entrada,Enca. En ella encontramos belleza por todas partes,visual y litararia. Y sí,los animales,a pesar de sus limitaciones cognitivas,encuentran la forma de comunicarse con nosotros y darnos a conocer todo el cariño que sienten por sus dueños.
    En cuanto al Principito,decirte que lño leí muy joven por primera vez y que es una obra fundamental para entender la vida.

    Gracias por tu visita a mi blog,amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Joaquín como siempre tus visitas y comentarios me alegran por todo ello gracias amigo! Te deseo un buen y bonito día. Un abrazo

      Eliminar
  38. Pensé que te has ido de vacaciones
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, estado ausente desconectando en plena naturaleza... espero y deseo que tu también hayas disfrutado tus vacaciones, ahora ya de vuelta seguiremos compartiendo y leyéndonos.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  39. Los atardeceres, querida Enca son momentos mágicos y más hermosos aún, cuando los observas cerca de un ser amado. Acerca de la gratitud y empatía de los perros hacia sus dueños, es algo grandioso, pocas veces visto en seres humanos.
    El bello ejemplar que se encuentra en la playa esperando a su amo, me recordado un film que vi hace algún tiempo: “Siempre a tu lado, Hachikō” (Hachi: A Dog's Tale en inglés) es una película estadounidense de 2009 basada en la historia real del fiel perro japonés Hachikō; siempre acompañaba a su dueño a la estación y en la tarde lo esperaba; pero un día el dueño del perro falleció en el trabajo, nunca regresó y el pobre animal lo esperó hasta fallecer.
    En otro aspecto, “El principito”, siempre me ha parecido que no es muy comprensible para los niños; es una obra excelente. Disculpa, me extendí. Bello en material gráfico.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, espero y deseo que hayas disfrutado tu también de tus vacaciones y familia, la película que mencionas es entrañable, hace años que la vi, y en la TV la han vuelto y por supuesto la volví a ver es conmovedora... No tienes porque disculparte, me encanta leer tus comentarios que te agradezco infinitamente!
      Un gran abrazo

      Eliminar
  40. No confundas cuando lees en los blogs, la realidad con lo que un escritor escribe.
    Es como pensar que un escritor de libros siempre escribe de lo que le ha pasado

    ResponderEliminar
  41. Mis queridos blogueros, hoy quiero manifestar mi gran gratitud a toda esta comunidad de blogueros donde compartiendo pensamientos e inquietudes a través de vuestros post compartidos, nos hemos ido descubriendo, conociendo y formado casi sin darnos cuenta una gran familia; también quiero deciros que vuestras visitas y comentarios a éste pequeño espacio que hago vuestro, a todos y a cada uno de vosotros, os lo agradezco infinitamente, por todo ello mil gracias!
    Espero y deseo que vuestras vacaciones en este tiempo estival, solos o acompañados por vuestras familias os llene y colme de paz, tranquilidad y armonía. Feliz verano para todos, nos vemos en Septiembre!

    ResponderEliminar
  42. Voltei para te reler!...
    Ler-te é sempre um verdadeiro fascínio...

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  43. Enca querida
    Deseo que sigas disfrutando de unas vacaciones maravillosas; aunque el clima se haya vuelto inclemente.
    Un enorme abrazo, colmado de aire fresco y paz :)

    ResponderEliminar