jueves, 1 de diciembre de 2016

AUNQUE ME TIEMBLE EL ALMA...





Ha llegado el otoño, el aíre cálido del verano donde sus días parecían eternos, con un adiós melancólico se despide. Sin rumbo fijo camino, dejándome guiar por este aire fresco, que recorre todo mi cuerpo... El otoño me gusta, porque me deja explorar, descubrir por mi misma ésta realidad natural que en estos momentos veo y siento.




Árboles que parecían eternamente jóvenes van dejando al descubierto sus ramas. Despojándose lentamente de sus hojas; que caen silenciosamente sobre la tierra. En el suelo a sus píes una alfombra de ocres colores.

                                                                               



El verde poco a poco se va esfumando para dar paso a los amarillos, los rojos y naranjas. Un manto de silencio cubre la Naturaleza... Es la antesala del sombrío y frío invierno que acecha a la vuelta de la esquina.

Amo el otoño, será, tal vez, porque cada día que pasa está más cerca de mí. La naturaleza me enseña y de ella aprendo los ciclos de mí vida... Mientras más observo más consciente soy de lo que ella me ofrece y más amo la vida.
Este tiempo otoñal no sé a dónde me llevará... Pero sé que caminaré, dejándome guiar por mi instinto, gozando de la oportunidad de vivir...dejándome llevar...fluyendo al compás del tiempo aunque a veces me tiemble el alma..

33 comentarios:

  1. Hola Enca, también yo soy una enamorada del otoño.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi,el otoño siempre es mágico...
      Un gran abrazo y buen fin de semana también para ti amiga

      Eliminar
  2. Enca entrañable texto el otoño a veces tiene su magia, precioso suave dulce, graciaspor dejar tu huellita en mi blog, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz a sido también para mi un placer encontrarnos en éste maravilloso mundo de las palabras escritas. Buen fin de semana, besos

      Eliminar
  3. MMmm qué cosa más bonita has escrito ( a parte de las imágenes que son entrañablemente otoñales ) "fluyendo al compás del tiempo aunque a veces me tiemble el alma.. " .. como una hoja... solo te faltó eso, precioso!!

    Mil gracias ENCA, un abrazo muy grande !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María encantada de que te haya gustado. Buen fin de semana y un gran abrazo también para ti!!

      Eliminar
  4. Hola Enca.. Te devuelvo tu amable visita a mi Blog, tal como te comente he hojeado el tuyo con grata satisfacción, me gusta como escribes, lo haces fácil, de forma atendible. A mi el otoño, me encanta por los colores, pero es una época algo triste, es cuestión de gustos, y la primavera llegara de nuevo.. Un saludo..
    PD.. No veo que pueda hacerme seguidor del Blog.. !no tienes activado el gadget de seguidores..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices el otoño para muchas personas es una época triste.Sin embargo para mi personalmente es una época de reflexión al comprobar en la misma naturaleza que nada en ésta vida es perdurable ni duradero. Todo tiene un fin aunque siempre nos queda la esperanza de volver a renacer como la propia primavera. Gracias amigo por tus amable palabras. Saludos y buen fin de semana!!

      Eliminar
  5. Muy bonito escrito. A mí me gusta mucho el otoño. Es mi estación favorita.

    Las imágenes que acompañan a tu bello texto son muy lindas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amiga que compartamos gustos. Gracias por tus palabras. Un gran abrazo también para ti!!

      Eliminar
  6. Como en tus versos el clima, el ambiente, el paisaje nos mueve los sentimientos, y nos abre a la vida:"La naturaleza me enseña y de ella aprendo los ciclos de mí vida... Mientras más observo más consciente soy de lo que ella me ofrece y más amo la vida." UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Carlos, la naturaleza siempre nos enseña... Simplemente hay que mirarla, observarla y por supuesto contemplarla... Besos

      Eliminar
  7. Enca querida
    El otoño nos hace recordar que los seres vivos contamos con fecha de caducidad. Ese paso del verde a los amarillos, naranjas y rojos semejan las diferentes desmejoras que ha de sufrir nuestro cuerpo cuando llegue el momento. Entre tanto hay que ver la vida serenamente con alegría y disfrutar de los diferentes tonos que nos presente.
    Las fotos hermosas como siempre.
    Un enorme abrazo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rud la vida a veces es tan corta, que tenemos que disfrutarla al máximo como tu bien dices con "alegría y serenamente", aunque a veces se nos hiele el alma... Me alegra encontrarte de nuevo.Un gran abrazo también para ti y a seguir disfrutando de todo lo que la vida nos ofrece!!

      Eliminar
  8. Me gusta cuando las hojas desvisten los árboles. El otoño es un diseñador que sonríe cuando la brisa pasa callada por la alfombra de la estación.

    Saludos desde mi velero,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alonso por tus hermosas palabras. Hoy en esta tarde otoñal quiero hacerlas mías... Saludos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  9. Fluyendo, esa es la clave...

    paz&Hermandad

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Nos tiempla el alma y el corazón se agita pero seguimos alertas y vivas
    Brindo por vos y tu blog

    ResponderEliminar
  11. Enca querida
    Deseo que la magia de la navidad te envuelva y te lleve a un 2017 maravilloso, lleno de alegría, de buena salud, de cálidos saludos, de bellos paisajes, dulces sonidos y momentos llenos de emoción y cariño.
    Un fuerte abrazo lleno de energía positiva y mucho afecto

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, por un día llego tarde, creo que ayer empezó el invierno, pero esto no quita para decirte que me ha gustado mucho tu entrada....como siempre. Aunque tanto otoño como invierno no son mis favoritos ya que me producen melancolía, te entiendo perfectamente, porque sus colores y olores son únicos.
    Felices fiestas para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tal vez amamos el otoño porque nos da la oportunidad de hablar con nosotros mismos,de explorarnos de una forma más íntima y sincera que bajo el festival de luz y de sonido que es el verano.El otoño es tiempo de reposo,de búsqueda de paz interior,al menos así lo veo yo. Y sus paisajes,si sabemos apreciarlos,son de una belleza deslumbrante aunque serena,al igual que tu texto.Nos transmites tus ganas de vivir con una sencillez y una naturalidad que el lector no puede por menos que compartirlas.Y es que no siempre se necesitan grandes acontecimientos para sentirnos vivos,casi siempre la respuesta está en nuestro abrazo diario con esa naturaleza que nos rodea y de la que inevitablemente formamos parte.

    Gracias Enca por tu amistad y tus palabras de apoyo siempre en mi blog.
    Que el nuevo año te traiga paz y armonía contigo mismo que son las mejores mensajeras de la felicidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tal vez amamos el otoño porque nos da la oportunidad de hablar con nosotros mismos,de explorarnos de una forma más íntima y sincera que bajo el festival de luz y de sonido que es el verano.El otoño es tiempo de reposo,de búsqueda de paz interior,al menos así lo veo yo. Y sus paisajes,si sabemos apreciarlos,son de una belleza deslumbrante aunque serena,al igual que tu texto.Nos transmites tus ganas de vivir con una sencillez y una naturalidad que el lector no puede por menos que compartirlas.Y es que no siempre se necesitan grandes acontecimientos para sentirnos vivos,casi siempre la respuesta está en nuestro abrazo diario con esa naturaleza que nos rodea y de la que inevitablemente formamos parte.

    Gracias Enca por tu amistad y tus palabras de apoyo siempre en mi blog.
    Que el nuevo año te traiga paz y armonía contigo mismo que son las mejores mensajeras de la felicidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te deseo un Año Nuevo muy feliz.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mis queridos amigos y amigas,en este nuevo año que acaba de comenzar,os deseo mis mejores deseos de salud, paz, amor, y amistad. Mil gracias por vuestros comentarios. Un gran abrazo a cada uno de vosotros desde este rincón de Andalucía!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita.
    Las fotos son estupendas y tus reflexiones acordes al sentimiento que inspiran.
    Cariños Enca.

    ResponderEliminar
  18. Aquí te dejo un abrazo.
    Feliz mes de Enero.

    ResponderEliminar
  19. también te dejo un abrazo y feliz 2017 Enca
    la mejor de las energías siempre

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué preciosidad, Enca querida!
    A medida que pasa el tiempo a los seres humanos también nos ha de llegar el otoño: personas alegres y llenas de vitalidad poco a poco veremos nuestro cuerpo despojándose de la belleza cual árbol deshojándose. Estoy parodiando tu hermoso escrito con la realidad de los seres vivos.
    Deseo que en el 2017 la buena salud se haga presente, el cariño y la esperanza también.
    Un fuerte abrazo, con afecto

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy interesantes. Te deseo un Feliz Año. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Fluyendo con los tiempos y la vida, aunque a veces nos tiemble el alma'

    Paz&Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  23. Apreciada Enca
    Paso a saludarte y dejarte un enorme abrazo lleno de alegría.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Que ilusión ver qué conectamos en nuestro sentir y amor por las palabra escrita. Un gran abrazo a cada uno de vosotr@s, buen fin y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Enca.

    He llegado hasta aquí tratando de conocer a quien bien escribe y mejor se expresa. Esa definición del otoño, estación añorada, y lo que te hace vivir es toda una declaración de vida... sin estaciones!

    Abrazo.

    ResponderEliminar