jueves, 11 de abril de 2013

LOS RÍOS SIGUEN SU CURSO...

 
                                                                 

                                                                 
                             

                                                                     
Sé consciente del momento. Eso implica que puedes observar todo a tu alrededor. Estas fueron las palabras que le conteste a una amiga, al preguntarme cómo seguir a tu corazón y no equivocarte. Cuando somos consciente  de todo lo que nos rodea, y observamos con detalle las pequeñas señales que nos da la vida, o mejor dicho como nos sentimos a nivel físico y emocional.
    
Si vamos a tomar una decisión y eso nos quita el sueño, sentimos dolor de estómago y jaquecas te puedo asegurar que son señales a tener en cuenta.
    
Muchas veces no es fácil… Pero si la decisión que éstas tomando no te da paz ni tranquilidad, vas contra corriente. En la vida hay que fluir, pertenecemos a un mundo donde todo fluye.
    
 Si observamos la naturaleza ella nos da lecciones día a día. Los ríos siguen su curso, nada le detiene. En otoño las hojas caen, y en primavera los campos se llenan de flores. Todo fluye sin poner resistencia, así es la naturaleza que compartimos y pertenecemos.
     
Fluyendo al compás de la vida, aunque a veces el alma nos duela por decisiones que debemos tomar. Consciente del momento sin temor a equivocarnos día a día seguiremos nadando en el río de la vida hacia donde el corazón nos lleve…  

  Hace tiempo vi y disfruté de esta gran película por sus paisajes, banda sonora y sobre todo sus personajes, magistralmente interpretados. Queda muy bien reflejado el comportamiento que tenemos frente a la vida. Como eligiendo un camino, podemos tener una vida llena de paz y armonía o elegir vivir el mismo infierno...
   
 Para los que amamos la naturaleza y disfrutamos el cine os dejo este enlace, espero que lo disfrutéis.

   
    

  1. El Río de la Vida Trailer - YouTube

    www.youtube.com/watch?...8m-M0MXwL...Compartir
    16/03/2008 - Subido por taoteking34
    + en http://www.samayana.es: Gran film. ... YouTube home. Sign in. Upload. Search. Guide new ...
  2. Más vídeos de http://youtu.be/8m-M0MXwLog »
  3. Director: Robert Redford. 1992. EE.UU. Color
    Intérpretes: Craig Sheffer (Norman Maclean), Brad Pitt (Paul Maclean), Tom Skerritt (Reverendo Maclean), Brenda Blethyn (Esposa del Reverendo Maclean), Emily Lloyd (Jessie Burns), Edie McClurg (Esposa de Jessie Burns), Stephen Shellen (Neal Burns)





    
     
               
    

2 comentarios:

  1. "La gran mayoría de las personas
    qué vacía y mal se siente, porque usa
    las cosas para deleitar su corazón,
    en lugar de usar su corazón para
    disfrutar de las cosas."

    El agua, que es suave y dúctil y siempre dispuesta a caer en los abismos, pero por su índole esencial siempre sabe cómo continuar su curso y modificarse en todas las formas posibles sin perder su modo de ser propio. El poder del agua reside justamente en ser suave y en apariencia débil, en no resistirse, pero es su misma debilidad el poder más grande que existe.

    Ser lo que se es y no lo que se debe ser.

    ResponderEliminar
  2. " - Tengo sed de esta agua – dijo el Principito -, dame de beber...
    Y comprendí qué es lo que él había buscado !
    Levanté el balde hasta sus labios. Bebió con los ojos cerrados. Todo era agradable como una fiesta. Esa agua era más que un simple alimento. Había nacido de la caminata bajo las estrellas, del canto de la polea, del esfuerzo de mis brazos. Era buena para el corazón, como un regalo... "

    ResponderEliminar