En este tiempo estival, vacacional, a todos o casi todos, nos apetece salir de nuestra rutina, viajar, y conocer distintos continentes, países y lugares; contactar con otras culturas, observar su forma de vivir, dejarnos envolver y disfrutar de otros paisajes, con bellos amaneceres y atardeceres. Admirar su arte, sus obras arquitectónicas, disfrutar de su cultura, museos y exposiciones.
Vivir el sentir de sus habitantes, su música, su forma de hablar de comunicarse con nosotros. Tener el placer degustar y saborear su gastronomía llena de sabores, aromas y colores, todo ello siempre es enriquecedor y apasionante.
Unas vivencias que desgraciadamente dadas las circunstancias que estamos viviendo en ésta pandemia a nivel mundial, tendremos aún que esperar para poder viajar libremente a como estábamos acostumbrados, hasta que todo vuelva a la tan ansiada normalidad en nuestro día a día…
Por todo ello vuelvo a recordar aquel viaje que realice hace años, con cierta nostalgia y añoranza y de nuevo a compartir este post, de aquel viaje que me lleno de mil vivencias, que muy difícilmente podre olvidar, sobre todo por el disfrute de vivirlo libremente tranquilamente sin el miedo e incertidumbre, que en estos momentos y circunstancias nos ha tocado vivir...
En estas 10 horas largas que dura el viaje te da tiempo a pensar... Muchas veces el camino de la vida nos va mostrando, pruebas que hay a que superar... Al final pensé: no importa el destino ni las dificultades, mejor pensar en las emociones con las que me pueda encontrar...
¡El tráfico de coches es inmenso! Aviones y una gran flota de helicópteros surca este cielo, que se traslada por medio de autopistas y autovías, cruzado por dentro de las zonas urbanas, disminuyendo sus tiempos de desplazamiento, esto es la solución para todos aquellos que pueden pagarlo. Los menos afortunado tienen que pasar largas horas al volante hasta llegar al destino elegido. Tanto es así que para descongestionar un poco el trafico se le aplica el "rodizio" sistema que permitir controlar la afluencia del trafico según el numero de la matrícula del coche; limitando el horario de libre circulación en horas puntuales.
En el corazón de la ciudad se encuentra la Avenida Paulista, que se ha transformado en el centro financiero, comercial y cultural. Su gran cantidad de atracciones a lo largo de su recorrido y alrededores; bancos, hoteles, consulados, tiendas, museos, cines, bares y teatros, hace esta gran avenida única. Muy cerca se encuentra una de las zonas de más lujo y glamour de Sao Paulo, la calle Óscar Freire,
Es curioso ir por esta calle por el gran contraste que hay con el resto de Sao Paulo.
Entre sus numerosos barrios se encuentra Alphaville:
En este barrio me maravilló sus orquídeas injertadas en los troncos de sus árboles y palmeras, gigantes ¡Aquí, todo es exagerado! en ésta zona residencial poblada de casas señoriales la vigilancia es extrema, un control a la entrada de la urbanización hace pensar para todo aquel que la puede visitar, que aquí solamente vive gente con poder adquisitivo alto deseosos de tener un espacio tranquilo, libre de polución bien cuidado verde y sobre todo seguro. En este pequeño "oasis" se encuentra a unos 29 kilómetros aproximadamente de Sao Paulo centro. En horas punta su recorrido en coche se puede hacer eterno.
Esta gran urbe no deja de sorprenderme... Como en muchas ciudades en las Américas, está integrada por descendientes de otros países. Y así, casi por arte de magia mis pasos me llevan a sumergirme en la cultura que siempre desee conocer en la colonia de japoneses más numerosa fuera de Japón.
Visitar uno de sus muchos restaurante y saborear su comida, el sushi uno de los alimentos más populares tanto en Japón como en el extranjero.
Una delicatessen que sorprende por su minimalismo, elegancia y particular sabor.
Sin olvidar ese arte suyo milenario, el "masaje" una “buena terapia para el cuerpo y el alma.
En el masaje, hay muchas técnicas entre ellas se encuentra el Shiatsu. Este masaje de origen japonés, cuyo objetivo es mejorar la salud y calidad de vida, a través de presiones nos hace sentir, el placer que genera sobre nuestros músculos doloridos, estimulando así la capacidad natural auto curativa del organismo para recuperar la fuerza vital.
"Nada soy yo, cuerpo que flota,
es aire siempre de viaje." Octavio paz
Así, con la satisfacción de haber conocido un país y dos culturas diferentes. En estas seis semanas intensas, y al mismo tiempo fugaz. ¡Cómo vuela el tiempo, parece que llegué ayer! atrás quedaron los días de Sol y del agua de coco.
Vuelvo de nuevo a casa, haciendo un recorrido mental de mi estancia en este país, con recuerdos de personas acogedoras, maravillosas, paisajes, sonidos, olores, sabores, sensaciones y feliz de haber podido ver y sentir la ternura y o sorriso de um bebê, que pega minha mão sem nem soltar... Que siempre a pesar de la distancia estará conmigo en mis pensamientos y corazón...
Un viaje maravilloso el tuyo en el que has sabido aprovechar todo lo aprovechable de tu estancia en una ciudad tan deslumbrante como es Sao Paulo.Creo que viajar implica eso, llenarse de sensaciones distintas a las habituales para traerlas luego contigo y disfrutarlas ya durante toda la vida con el recuerdo.
ResponderEliminarBuen reportaje Enca, lleno de colorido y de buenas vibraciones.
Un abrazo
Si amigo, así lo he sentido y vivido una experiencia que deja huella... El contacto con otras culturas siempre nos enriquecen nos ayuda a conocer y tener una visión más amplia de nuestra propia concepción del mundo, nuevas visiones y conocimientos o llegar a valorar más la situación de tu país. Y es que de todo se aprende! No solo mirando, si no viendo, sintiendo y disfrutando de todo lo que nos rodea... Sólo hay que estar abierto a ello, cualquier detalle puede llegar a ser muy grande, por mínimo que sea. Un fuerte abrazo
EliminarMuy buen artículo, describes muy bien y consigues que los demás viajemos contigo, enhorabuena !!!!!
EliminarGracias, Borja me ha encantado verte por aquí. Mil gracias por tu visita!! Besos
EliminarEres como yo, encadenas letras y a veces surgen poemas, otras relatos, por doquier no importa con nuestro corazón siempre a donde quiera que marchemos.
ResponderEliminarMe gusta tu blog. Un abrazo.
No basta mirar, hay ver... Y si es con los ojos del corazón mucho mejor. Gracias por tus palabras
ResponderEliminarUn abrazo
Le dedicaste un post en forma a una ciudad, que bueno que tuvieras 6 semanas para poder asimilar a lo máximo la esencia urbana, me encantan las grandes urbes.
ResponderEliminarGracias por invitarme a pasar por esta entrada tan lujosa, muy buena.
Saludos y gracias también por pasar a Una Luz Más que es donde ahora paso más tiempo.
Nos leemos.
Hola Beatriz, me alegra que te guste, y por supuesto que seguiremos compartiendo!
EliminarBesos
Please read my post
ResponderEliminarWe sure read each other.
EliminarGracias por compartir tu hermoso viaje.
ResponderEliminarA mí me hubiera gustado viajar hace cien o doscientos años.
Antes de la globalización.
Eso debía ser algo extraordinario.
Cada ciudad un mundo.
Cada país un universo.
Saludos.
Viajar a otros continentes, países y ciudades en éste siglo XXI resulta mucho más fácil, la Tierra nuestra casa común, parece mucho más pequeña de lo que era para los humanos de los siglos pasados, ahora las sociedades cada vez se parecen más entre sí, con los mismos gustos culturales, modas, etc, con la desventaja, para muchos países, que aún sin querer van perdiendo su identidad nacional.
EliminarTe diré que a mi también me hubiera gustado viajar en otros tiempos y época, estoy segura que tenia que ser algo extraordinario.
Un abrazo, buen fin de semana
Qué agradable disfrutar de tu estupendo reportaje!!. Unas vivencias inolvidables que siempre quedan para el recuerdo.
ResponderEliminarA mí también me encanta viajar. Es una fantástica experiencia.
Un beso. Y siempre gracias.
Así es Amalia, hay vivencias que siempre por lo vivido, perduran en nuestro recuerdo.
EliminarBuen fin de semana, besos
Un bello viaje Enca, aunque reconozco no suelen ser de los de mi agrado visitando las grandes urbes, de ellas casi siempre suelo huir.
ResponderEliminarHas hecho una preciosa narración que admiro y aplaudo, es un viaje lleno de recuerdos para toda la vida.
Un gran abrazo y buen fin de semana.
Me alegro que te haya gustado, y te diré que conocer ésta metrópoli de la América Latina, ver su forma de vida en ésta gran urbe me resulto apasionante y enriquecedora.
EliminarBesos y buen fin de semana también para ti.
Estimada Enca; he venido a conocerte. Vaya, he viajado a San Pablo contigo.
ResponderEliminarIlustrativa narración de vuestro viaje. Si lo realizaste en época de pandemia, has sido muy valiente. Brasil es uno de los países más comprometidos por el Covid.
Sin duda, visitaste una de las urbes más imponentes de América Latina. También eres animada; abarcar esa ciudad debe ser muy demandante. Por cierto una diferencia abismal entre el Camino de Santiago y San Pablo. Dos mundos!
Has estado cerca de "nuestra tacita de plata" como denominan a la capital de mi país, Montevideo.
Tal vez puedas una próxima vez cruzar el Atlántico y conocer tres capitales con gran encanto: Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Personalmente me debo aún Andalucía.
Fraterno saludo!!
Hola Graciela, ante todo te agradezco tu visita. Y decirte ese viaje lo realice mucho antes del covid, afortunadamente, pude viajar tranquilamente y segura. Ojalá podamos en un futuro no lejano viajar libremente y por supuesto que me encantaría viajar y conocer esos grandes países, sin incertidumbre, llena de confianza, sin miedos por éste virus que ésta azotando a la humanidad.
EliminarUn abrazo desde Andalucía.
Viajar es genial. Quisiera poder hacerlo mucho más.
ResponderEliminarPues si, viajar es genial y apasionante, ojalá podamos seguir conociendo otros lugares libremente.
EliminarSaludos y buen fin de semana.
Si amiga, viajar es un placer para quien ama hacerlo. Yo si, me encanta conocer nuevos lugares pero hay que esperar para volver a hacerlo. Hermoso lo que compartes. Saludos a la distancia.
ResponderEliminarHola Sandra, me alegro que compartamos gusto por viajar y por supuesto de verte de nuevo por mi espacio.
EliminarBesos siempre.
Me encantó tu viaje maravilloso hacia Brasil, Enca....a mí me gusta viajar también pero no puedo vencer mi miedo a los aviones...mejor dicho, pánico. Yo también he viajado por Europa, (vivo en Lima Perú)...y luego también he conocido varios países de latinoamérica. Y espero seguir viajando con la ayuda de Dios. Un abrazo.
ResponderEliminarIngrid, permíteme decirte que si a pesar de tus miedos a los aviones, tuviste el valor de realizar tu viaje a Europa y países de latinoamérca eso dice mucho de ti, venciste tus miedos por conocer otras culturas seguro que lo disfrutaste, y eso amiga, solo lo hace personas valientes como tu.
EliminarUn gran abrazo desde Andalucía.
Olá, gostei muito de ler esta edição, as fotos são belíssimas.
ResponderEliminarEmbora os tempos não estejam muito apropriado para viagens, conhecer novas cidades sempre somam em lazer e cultura.
Uma boa semana
Um abraço
Fico feliz que você tenha gostado, as fotos são uma pequena amostra desse lindo país.
EliminarBom dia beijos
Crónica de viaje a Sao Paulo, bien estructura y comunicada desde la escritura, y la ilustración de las fotos. Tu crónica no sólo es un relax, sino una fuente de información. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarHola Carlos, te agradezco enormemente tus amables palabras, y me alegra que te haya gustado.
EliminarFeliz y buen día, un abrazo
Olá!
ResponderEliminarSou Paulista da gema. Como em qualquer lugar temos as belezas e as não tão beleza assim. Gostei de sua crônica sobre uma pequena parte de São Paulo. Cidade grande, pontos falhos, pessoas bonitas, atenciosas, educadas, assim eu vejo minha terra. Em cada canto que se vai, existe um pedacinho de cada pais, em cultura, gastronomia e muito mais. Você foi na parte nobre da cidade, parte do cartão postal. Me alegra saber que visitou e gostou.
Abraços e gratidão por sua visita.
Feliz final de semana.
Olá Lúcia, visitar o seu país e especificamente São Paulo foi uma grande descoberta, por tudo que se fecha em si, fiquei agradavelmente impressionado com seus habitantes pelo fato de ainda conservarem seus costumes, sua cultura, sua identidade, e isso diz muito sobre um país.
EliminarEspero que em breve possamos continuar a viajar livremente, sem medo deste vírus que infelizmente nos invadiu e nos impede de viajar sem medo, livremente.
Deste cantinho da Andaluzia envio-vos um abraço, muito obrigado pela vossa visita e pelas palavras.
Pela detalhada descrição que fazes e pelas magníficas fotos, proporcionaste uma verdadeira visita guiada a uma maravilhosa cidade. Não conheço S. Paulo, aliás, nunca fui ao Brasil, tenho viajado principalmente pela Europa. Tenho lido muita informação sobre a América Latina, seguramente será a minha próxima viagem. Ainda não decidi qual.
ResponderEliminarEncantado com a tua visita ao Poliedro. Gracias!
Um abraço!
Pelo que li você também gosta de viajar e concorda comigo que viajar é sempre um grande prazer ...
EliminarTenho certeza que qualquer país que você decidir visitar no futuro irá surpreendê-lo agradavelmente. Todos os países e culturas sempre nos enriquecem.
Um grande abraço e bom dia.
que linda que eres tendrias que poner tu foto querida eres preciosa mi labrazos mi rosa
ResponderEliminarAmiga, mil gracias por tus palabras, tu siempre tan amable!
EliminarBesos.
Gracias por tu visita y desde luego he viajado de algún modo contigo en esas maravillosas vacaciones. Un país sin duda lleno de contraste y me he sorprendido con tanta colonia japonesa. El próximo a Japón directamente. Un abrazo y muy feliz resto de verano.
ResponderEliminarHola Campirela, siempre nos sorprendemos cuando decidimos viajar y conocer otros lugares distintos y diferentes al nuestro, y decirte que visitar Japón con la enorme variedad de lugares que ver en Japón, debe de ser apasionante, sin lugar a dudas una experiencias única.
EliminarUn abrazo y feliz Septiembre.
Wowww todo bellisimo, lo que hemos
ResponderEliminarvisitado contigo, es muy lindo viajar
y conocer disfrutando cada sitio que
visites, bravoooo.
Besitos dulces
Siby
Siby, corroboro tus palabras, viajar siempre es lindo y apasionante.
EliminarBesos también para ti.
Excelente crónica.
ResponderEliminarEstuve un par de veces en Sao Paulo donde vi un show de samba con Sargenteli espectacular!!
São Paulo da Garoa, São Paulo es Terra Boa...
Hola Ricardo, ante todo gracias, y decirte que bien que lo hayas conocido, estoy segura que lo disfrutaste tanto como yo!
EliminarUn abrazo y buen día.
Que buen viaje ♥ Bellísimas fotos
ResponderEliminarGracias Malindha, me encanta que te haya gustado!
EliminarBesos
Una experiencia única y que has sabido narrarnos muy bien. Muchas gracias
ResponderEliminarUn abrazo.
Alfred muchas gracias por tus palabras, tu siempre tan amable.
EliminarUn gran abrazo!
Qué hermoso es viajar, Enca!
ResponderEliminarHas conseguido con tu narración que viaje y disfrute contigo de Sao Paulo.
El reportaje fotográfico es estupendo.
Estoy encantada de tenerte de regreso en este nuevo curso.
Besos 💋💋💋
Hola Carmen, alegra que te haya gustado mis vivencias... Yo también espero y deseo que todo te vaya bien en éste nuevo curso que acaba de comenzar.
EliminarUn gran abrazo y seguiremos leyéndonos.
Jolín, me das envidia sana. Es una auténtica gozada ver sitios nuevos, viajar, conocer nuevas gentes y costumbres... Por cierto, eres tu la del sushi?
ResponderEliminarUn beso :)
jajaja, "envidia sana" me hace gracia tus palabras. Sobre tu pregunta te diré que degustar un exquisito sushi siempre me apetece...
EliminarBesos también para ti.
Fabulous post
ResponderEliminarThank you so much. Greetings
EliminarGenial crónica, Enca.
ResponderEliminarCreo que cualquier viaje comienza cuando lo pensamos o señalamos un punto en el mapa y finaliza años después siempre que lo tengamos en la memoria. Viajar solo es algo maravilloso. También acompañado, claro. Me ha gustado también ver tu imagen fotografiada y las curiosidades de un destino realmente espectacular.
Besos
Hola Miguel, mil gracias por tus palabras y estoy totalmente de acuerdo contigo, la memoria siempre es fiel a nuestros recuerdos, y si esos recuerdos nos lleva a lugares que en su día descubrimos y disfrutamos pues mucho mejor.
EliminarBesos también para ti.
Ni te imaginas lo que echo de menos viajar, Enca, así que, gracias por este viaje.
ResponderEliminarMe llevaste de nuevo allí.
Besos.
Hola Verónica, yo al igual que tu también echo de menos viajar, sobre todo esos viajes que nos hace descubrir otras culturas diferentes a la nuestra, esperemos que poco a poco todo vuelva a la normalidad...
EliminarBesos también para ti.
Querida Enca.
ResponderEliminarCoincido plenamente contigo en que viajar es uno de los grandes placeres de la vida.
A mi me encanta visitar sitios y adquirir información acerca de los lugares que visito.
Abrazo grande y te felicito por tu excelente blog.
Ricardo, ante todo te agradezco tus palabras, y me alegro que te guste viajar, y que lo disfrute tanto como yo. Viajar siempre es beneficioso y siempre que nos sea posible debemos retomar, aunque solo sea una simple escapada algún lugar cercano.
EliminarUn gran abrazo.
Fijate3 mi bella amiga No me gusta viajar lo he hecho me he trsladado y ivido en diferentes partes del mundo y hoy reposo y disfruto mi tranquilidad por que viajar sola no emi de3bilidad un abrazo y cuanto mas te leo mas me gusta lo que has e3scrito
ResponderEliminarSin lugar a dudas eres una persona privilegiada por tu forma de vida, y decirte que también es muy gratificante y placentero poder disfrutar de la tranquilidad y el reposo después de haber vivido y viajado por diferentes partes de mundo.
EliminarMil gracias por tus amables palabras, un gran abrazo también para ti.
Hola, Enca.
ResponderEliminarViajar aporta mucho sentido a nuestra vida, más, cuando el motivo es conocer, aprender...Y tú, aquí me muestras a una persona optimista, pues ves "ventajas" pese a que ese "yo" pretende disuadir. Te felicito por lo acertado del destino, aunque no lo conozco, me han hablado maravillas de Brasil. También por emprender el Camino de Santiago. Eres mujer valiente.
Me ha gustado conocerte en la foto que muestras.
Y un placer viajar contigo a través de estas letras.
Esperemos que pronto podamos volver a viajar libremente, tal y como a todos nos gusta.
Gracias. Un abrazo.
Hola Mila, ante todo te agradezco tu visita a mi espacio, y decirte que no me considero una persona valiente, más bien deseosa de ver y aprender y como bien dice un proverbio chino:
Eliminar"El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a cualquier lugar" por todo ello siempre que el Todopoderoso, y la vida nos lo permita, seguiremos viajando y aprendiendo....
Un gran abrazo también para ti.
Yo no me hubiera atrevido a ir sola, soy miedosa y tímida. Me encanta que lo hayas hecho tú y que nos lo cuentes con mucho detalle.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus vacaciones.
Un beso.
Hola Moony, a veces por trabajo u otras circunstancias no nos queda más remedio que emprender el camino sola, vencer nuestros miedos y timidez que sin lugar a dudas son nuestros peores enemigos y los que nos bloquean y terminan adueñándose de nuestra vida...
EliminarEn cuanto a ese miedo que comentas, la mayoría de las veces los creamos desde nuestra cabeza, y muchas veces es inevitable sentirlo, pero por nuestro bien, tenemos y debemos romper “esa barrera de nuestros miedos”, que nos impide avanzar y ver el mundo con nuestros propios ojos.
Gracias, y besos también para ti
Me encanta la propuesta de tu blog. Te agradezco tu visita al mío. Te sigo...
ResponderEliminarAbrazo agradecido.
Hola Carlos, bienvenido a éste pequeño espacio que hago tuyo, seguiremos, compartiendo!
EliminarBuen fin de semana, un abrazo
ResponderEliminarUn viaje precioso lleno de bellas sensaciones que has relatado describiendo vivencias, sintiendo, disfrutando de momentos inolvidables que quedan guardadas en la memoria.
Gracias por tu visita Enca
Un fuerte abrazo
Hola Snedyder, gracias a ti por participar en este post, seguiremos leyéndonos y compartiendo.
EliminarUn gran abrazo también para ti.
Bello viaje y bello país, que he tenido el gusto de visitar varias veces, playas de agua tibia, gente alegre, paisajes frondosos y comidas regionales muy sabrosas.
ResponderEliminarTe dejo un cariños saludo y feliz Septiembre.
Hola Adriana, me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo y por supuesto que comparto todo lo que dices de este bello país, donde volver siempre apetece.
EliminarFeliz y buen Septiembre también para ti. Besos
Amiga, Enca, ha sido un placer viajar de tu mano, por esta ciudad de grandes contrastes, tanto urbanísticos como humanos.
ResponderEliminarY has hecho muy bien en reponerlo, porque a más de uno se nos está olvidando lo que es realmente viajar, cosa que estamos supliendo con desplazamientos cortos a sitios de los cuales nos ofrecen algo de seguridad.
Como siempre, un placer leerte.
Un fuerte abrazo.
Hola Manuel, me alegra que te haya gustado; afortunadamente hay momentos y recuerdos que siguen anclados en nuestra memoria, y si esos momentos son recuerdos vividos en otro tiempo y lugar donde viajar era un gran placer, la nostalgia y añoranza se hace presente...
EliminarEsperemos que poco a poco la normalidad vuelva a nuestras vidas para poder retomar aquello que tanto nos gusta como conocer otros lugares y países.
Espero y deseo que hayas podido disfrutar de esos pequeños viajes en unión de tu familia. Un gran abrazo y buen fin de semana.
¡ Quién ve iba a decir! Que estaría tanto tiempo sin viajar. Llevo dos años, sin tan siquiera ir a la playa.
ResponderEliminarNo faltaba ningún año, que no pasara unos días en la tacita de plata.
Has hecho un gran viaje, con muchas horas de vuelo.
Admiro tu reportaje fotográfico y los lugares que has visitado.
🙋♀️🙋♀️🙋♀️
Ante todo quiero agradecerte tus amables palabras, y decirte que horas de vuela unas pocas...
Eliminarpero bien mereció la pena!
Saludos
Siempre ve donde el corazon te lleve.
ResponderEliminarSin lugar a dudas, siempre donde el corazón me lleve!
EliminarBesos
Your blog is amazing.
ResponderEliminarThank you very much for your words. Thaks
EliminarQué hermosa entrada! he viajado contigo!
ResponderEliminarMuchas gracias! sólo eso puedo decir,
encantado volveré a admirar estas fotos y leerte.
Gracias a ti, siempre tan amable en tus comentarios.
EliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Tan lindo que fue viajar por medio de tus fotos y palabras.
ResponderEliminarBuen inicio de semana.
Hola Marisa, gracias por tus palabras, y buen buen fin de semana!
EliminarBesos
Ve siempre Donde el corazón te lleve. Saludos
ResponderEliminarEse es y será por siempre mi lema "siempre donde mi corazón me lleve..."
EliminarUn abrazo
Hola Enca vine a devolver tu visita y me encontré viajando de la mano de tus fotografías y tus letras, me ha gustado mucho conocer San Paulo.
ResponderEliminarUn abrazo
Conxita me alegro que te haya gustado, hay países que son impresionantes y difíciles de olvidar...
EliminarUn gran abrazo también para ti.
Qué hermoso es viajar, es como vivir doblemente. Y así lo trasmites con tus apreciaciones y fotos... Muy buena entrada, muy completa.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Hola Volarela, simplemente intentado plasmar aquello que vi y me impresiono, pero Sao Paulo, es eso y mucho mas!
EliminarUn abrazo.
Paso de nuevo, para saludar. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola Carlos, buen fin de semana!
EliminarUn abrazo
Feliz otoño.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
Hola Amalia buen y feliz otoño, también para ti!.
EliminarUn gran abrazo amiga.
Hola Enca!! Me gusta mucho el estilo de tu blog, gracias por visitar el mio.
ResponderEliminarTu post es buenísimo haces una recorrida fantástica entre el texto , la crónica del viaje y las bonitas fotos, con los que nos invitas a viajar e imaginar, por trabajo o por placer viajar es maravilloso y enriquece.
Tu destino fue genial, conozco Brasil y San Pablo una impresionante ciudad. Te dejo un beso.
Hola Hanna,me alegro que te guste, Internet es una ventana al mundo y gracias a los blog podemos leer e intercambiar información aprendiendo unos de otros.
EliminarBesos también para ti, seguiremos en esta ventanita!
¡Holaa Enca!
ResponderEliminar¡Qué ratito más hermoso he pasado leyéndote! De tu mano he viajado por ese fantástico Sao Paulo, gracias, Enca. Las fotos hablan por sí solas, sin duda debe ser una maravilla. He viajado por algunos países de Europa y fuera de ella, por ejemplo, Turquía y Jordania, pero a Brasil nunca, y eso que tengo familia… Ahora, ya quedan primos y primas.
Viajar nos enseña mucho, nos aporta riqueza interior. Y no importa hacerlo sola mientras que uno sea joven, al contrario, las ataduras no son recomendables, vas donde quieres y haces lo que quieres y estas con quien quieres. No tienes que se oponga no miradas indiscretas.
volverás a viajar, reina, esta situación está llegando a su fin, y pronto llegará la normalidad tan deseada para todo el mundo.
Un abrazo y bendiciones, mi inmensa gratitud y mi estima.
Se muy, muy feli.
Hola Marina, agradezco inmensamente tus palabras, y decirte que tener familia en ese país es la excusa perfecta para ir a conocerlo y por supuesto hacerles una visita a tus primos que estoy segura se alegrarán de verte, así que anímate y ve preparando las maletas!
EliminarMil gracias, bendiciones también para ti.
Graccias por tu visita. Interesante iniciativa, es un tema hermoso para recordar. Gracias por compartirlo- Saludos muy afectuosos y cordiales.
ResponderEliminarGracias a ti por leer y comentar, seguiremos leyéndonos.
EliminarUn abraso y buen fin de semana.
Apreciada Enca
ResponderEliminarEste artículo define perfectamente el nombra que le has dado a tu blog: “donde el corazón te lleve”.
La mejor inversión en la vida, es aquella que nos llene de júbilo. Los viajes son lo mejor, no solo para aprender de otras culturas, sino para para renovar fuerzas, salir de la rutina para, al regreso, seguir con el trabajo.
Las imágenes me han encantado. Deseo que pases maravillosamente.
Un abrazo.
Hola Rud, cuantas razón llevas al decir "La mejor inversión en la vida, es aquella que nos llene de júbilo" amiga, la vida al final solo son recuerdos anclados en nuestra memoria y si esos recuerdos nos ha hecho feliz, pues muchísimo mejor ¿no crees?
EliminarTe deseo un buen fin de semana, besos
Gracias por la descripción de tu hermoso viaje, te esperamos en Colombia
ResponderEliminarPaz
Isaac
Colombia otro hermoso país, tengo una amiga colombiana y me habla maravillas de ella, así que no tengo excusa!
EliminarPaz también para ti.
Qué bueno que visitaste Brasil. Y cierto, Sao Paulo junto a ciudad de Mexico, son las dos grande mega urbes de América latina, es más, Sao Paulo, a diferencia de México que está incrustada en un valle lacustre "un hueco", tiene terreno plano a sus alrededores para seguir expandiéndose.
ResponderEliminarTe cuento que vivo en Maringá, más al sur, y que es una ciudad planificada por los japoneses, quienes fueron la que en realidad la fundaron al comenzar aquí una colonia agrícola luego de la Guerra.
Hola Ali, como habrás leído tu país, me impresiono gratamente, y decirte que casualmente hace unos días vi un reportaje en la televisión de Maringá, el Parque do Ingá es impresionante, poder ver este reportaje de esta bella ciudad, aunque fuera a través de la pequeña pantalla me encantó.
EliminarUn abrazo
Viajar é, sem dúvida, uma divertida forma de aprendizagem.
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
É isso mesmo, viajar é emocionante e divertido enriquecedor.
EliminarBom fim de semana!
Concuerdo con lo que dices que es un placer. Quisiera tener la oportunidad de viajar más, de hecho.
ResponderEliminarHola Alexander, afortunadamente poco a poco todo está volviendo a la normalidad y podremos volver a viajar. Buen fin de semana!
Eliminartravel made us know different cultures...
ResponderEliminarThank you for sharing beautiful photos
Thanks for your kind words, greetings.
EliminarLindo, lindo, o seu blog
ResponderEliminarParabéns.
Um beijo.
Em primeiro lugar, quero agradecer as suas palavras e estou feliz que tenham gostado.
EliminarUm abraço
hola bellisima rubia ¿por dónde anda hoy usted?
ResponderEliminarHola amiga, decirte que tus comentarios siempre me alegran, y te doy las gracias por ello.
EliminarEspero y deseo que todo te vaya bien, un enorme beso!
Lovely post
ResponderEliminarThanks