miércoles, 22 de mayo de 2019

UN MUNDO DE FANTASÍA LA HORMIGA CASILDA Y EL UNICORNIO AZUL...




¿Quién no recuerda con verdadero placer y nostalgia, estas maravillosas y expectantes palabras? "Había una vez en un país lejano...” Estoy segura que al leerlas de nuevo nos trasladarán a nuestra infancia, donde siempre creíamos ser los protagonistas, de fantásticas historias en cuentos infantiles.

Mi memoria fiel a mis recuerdos, entendiendo que hay momentos e instantes, que pueden cobrar verdadera fuerza a pesar del tiempo pasado; la voz cálida y susurrante de mi madre, parece que me habla de un mundo lleno de fantasía donde todo se puede...

Ilusionada, como aquella niña de entonces. Al disfrutar de mi gran pasión, la pintura y el dibujo, llena de buenos deseos, porque se que los cuentos son un gran recurso, para introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura, a través de sus páginas; he sentido impulso de escribir e ilustrar con acuarela éste cuento:
“La hormiga Casilda y el unicornio Azul” deseosa que los niños y niñas lo lean y lo disfruten, tanto como yo. Pongan alas a su imaginación y vuelen bien alto...





Al editar este cuento, pensé que esta aventura mía también podía tener un bonito fin: que el cien por cien de los beneficios de su venta fueran destinados íntegramente a la Fundación contra la leucemia Josep Carreras.

https://www.fcarreras.org/es/la-hormiga-casilda-y-el-unicornio-azul_1272462





Como bien sabéis, esta fundación se dedica a la investigación de la leucemia, linfomas y otros cánceres de la sangre. Y por desgracia estos son unos de los cánceres que más se dan en la infancia y adolescencia.

¿Por qué esta fundación? 
Hace ya muchos años una persona muy querida para mí padeció esta enfermedad. A partir de ahí, sé de  la gran  labor que llevan a cabo con pacientes y familiares.

En aquellos tristes meses de incertidumbre y también de esperanza, vi a padres y madres, sin importarles las inclemencias del tiempo, dormir en un coche (económicamente no se podían costear un alojamiento). Ellos deseaban estar lo más cerca posible de su hijo, mujer o marido por lo que pudiera ocurrir.

Hoy, al igual que en aquellos años, sigue habiendo muchas familias que están en las mismas circunstancias. Para estos casos, que por desgracia son muchos, la fundación les proporciona alojamientos en pisos de acogidas.

                                                          

Si comprando este cuento (que estoy segura los niños y niñas lo disfrutarán) entre todos podemos ayudar a esta fundación, con éste pequeñísimo gesto de solidaridad, entonces bien ha merecido la pena hacer éste llamamiento, sabiendo de antemano que no cayó en saco roto. 
                                                                   

Por todo ello, os pido vuestra colaboración. 
El cuento se podrá adquirir a través de la editorial Punto Rojo libros, Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés, Libros.CC  y librerías como (La Luna Nueva en Jerez de la Frontera)
                                                             
                                                                       




Si desean alguna aclaración, me pueden mandar un mensaje y yo gustosamente os 

contestaré. Mil gracias anticipada por vuestra difusión y colaboración.