En una playa de fina arena, al atardecer, miraba el horizonte. No quería perderme éste momento mágico que estaba viviendo. Un sol anaranjado, casi rojizo se iba escondiendo en las profundidades del mar.
Fue entonces cuando lo vi, quieto, inmóvil...
Sus ojos al igual que los míos miraban el horizonte, pero él veía una realidad muy diferente a la mía... El aguardaba expectante a su dueño que plácidamente se bañaba en un mar lleno de destellos. Fueron pasando los minutos, el seguía allí...
Al mirar con ternura ésta escena recordé lo que tantas veces había oído: "El ser humano se diferencia de los animales porque tiene conciencia"
Siempre me han gustado animales. Los perros (doy fe de ello), siempre te esperan, quizás no tengan noción del tiempo, pero cuando te ven saltan de júbilo, te huelen, te lamen, te reconocen; no importa que estuvieras, horas, días o meses alejados de ellos. No hablan, no pueden decirte que sienten tus ausencias, que se mueren de ganas de estar contigo. Sin embargo sus limitaciones no les impiden esa necesidad de comunicarse con las personas queridas y recordadas... Mucho tenemos que aprender de nuestros fieles compañeros... Este fiel compañero me hizo pensar. Si somos consciente, tenemos memoria y vivimos en un mundo donde las tecnologías y medios están a nuestro alcance, para que podamos comunicarnos unos con otros. ¿Por qué nos resulta tan difícil la comunicación? ¿Será falta de tiempo, pereza, desganas, timidez? Demasiados factores que por desgracia nos aísla unos de otros... Para quitarnos esa triste sensación, de estar viviendo en la era de la comunicación, para mundo de incomunicados. Deberíamos con más frecuencias usar simples palabras que ejercen un poder casi mágico. Para todo aquel que las escucha ¿Hola, como te encuentras, estás bien? Palabras sencillas, pero que al oírlas a través del teléfono nos alegran y emocionan, cuando comprobamos que esa persona querida, también nos recuerda, y quizás hasta nos extrañe...
-Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol… -Tendremos que esperar… -¿Esperar qué? -Que el sol se ponga.
Pareciste muy sorprendido primero, y después te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-Siempre me creo que estoy en mi tierra. |
En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es mediodía en Estados Unidos, en Francia se está poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol, pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…
-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y un poco más tarde añadiste:
-¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.-El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?
Pero el principito no respondió.
Para tod@s que aun conservamos ese niñ@ interior, os recomiendo este bellísimo libro.
"EL PRINCIPITO",(título original en francés: Le Petit Prince) .Es la más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos.
Que maravilla de texto con un poder dentro de tus palabras inimaginable Me gustan tus palabras la riqueza de tu vocabulario.La sencillez con la cual escribes Me encantas Gracias por tu comprensión humana
ResponderEliminarMil gracia a ti, por pasar leer y comentar en éste espacio, al cual hago tuyo, y por supuesto encantada que nos podamos comunicar a través de ésta ventanita que nos une.
EliminarUn gran abrazo
Eres única muchacha
ResponderEliminarGraciasssss y buen fin de semana amiga!
EliminarPreciosas imágenes.
ResponderEliminarEl texto es de una gran belleza y encierra un gran mensaje.
Ha sido muy agradable disfrutar de lo bonito que escribes.
Un beso,.
Han sido muy gratas tu visita y tus palabras. Tu relato no es solo entrañable y sincero sino que tiene, además, el deseo de comunicar plácidamente su modo de ver el mundo en el que todos vivimos. La verdad es que yo pienso que nosotros somos un animal que ha podido desarrollar otras capacidades, para bien y para mal pero que como seres vivos, algunas cosas deberíamaos aprender de los animales. Nos parecemos en la necesidad de afecto, en el apego y en la necesidad de estar juntos... en fin, de muchas otras cosas.
ResponderEliminarHe estado buscando tu listado de seguidores. No he sido capaz de dar con él. Supongo que lo has sustituido por algún otro medio, yo voy a hacer clic en avisarme pero me gustaría que fuera para la siguiente publicación. Por favor, dime qué debo hacer pues no quiero perderme tus publicaciones. Un abrazo de paz.
Hola Franziska, ante todo mil gracias por tus palabras y decirte que cuando diseñe la página no puse el gadget de seguidores, no imaginé por aquel entonces que éste blog lo leerían pensé: ¿a quién va a interesar lo que escribo? porque más allá de buscar reconocimiento, cuando escribo siempre lo hago para mi propia satisfacción, invadida por todo aquello que veo y siento y como bien dice el titulo del mismo me dejo llevar "Donde el corazón te lleve," expresando sentimientos desde lo más hondo del alma…
EliminarY te diré que para mi fue una gran sorpresa, ver al principio del blog, como algunos lectores comenzaron a dejar comentarios, al igual que tu...
Llegado a éste punto, ya ves, como unos y otros gracias a Internet nos hemos ido encontrando, y a nuestro vínculo en común, “la palabra escrita”
Amiga virtual te mando un enorme abrazo, seguimos en contacto
Gracias Enca. Muito belo o que escreveste.
ResponderEliminarGrato pelos maravilhosos momentos que me proporcionaste.
As tuas palavras, revelam uma relação amorosa, indestrutível entre o ser humano e o nosso perro, amigo fiel, companheiro de todas as horas. Seus olhos dizem todas as palavras, expressam todas as emoções, sentem a alegria, a tristeza, a ausência... e nas horas mais difíceis jamais nos abandonam!
O livro que sugeres é também um maravilhoso livro, que todos devem ler.
Excelente!
Te dejo un abrazo!
Agradável e feliz em compartilhar nosso amor pelos animais, eles, nossos cães incondicionais, nosso fiel companheiro, até o fim de seus dias...
EliminarUm grande abraço e mil obrigado pelas suas palavras.
Hola Enca, es relato lleno verdad y es muy emotivo. Entre los animales, el perro es sin duda el mejor y mas fiel amigo del ser humano, se ha ganado el título ya sea por su inteligencia o su fidelidad. El mío hace tres año que ya no esta con nosotros, y todavía lo hecho de menos. Personalmente creo que tenemos que aprender mucho de los animales.
ResponderEliminarUn abrazo de luz.
Hola Cristina, al igual que tu yo también lo echo de menos, el mío falleció hace años y cuando veo escena como la que presencie en la playa me emocione y recordé su fidelidad y entrega, ellos son nuestro más fiel, e incondicional amigo. Seguro que allí en el infinito entre las estrellas hay un lugar para ellos...
EliminarBesos y buen fin de semana!
Hermosas tus reflexiones y tus citas del amado principito
ResponderEliminarPaz
Isaac
Isaac el Principito siempre nos enseña, para mi es uno de mis libros preferidos.
EliminarPaz también para ti
Creo que ha desaparecido mi comentario anterior.
ResponderEliminarSon preciosas las imágenes.
Y el texto es una belleza. Muy emocionante.
Un beso.
Amalia, me alegro que te haya gustado los atardeceres en la playa son únicos, adoro el mar y sus puesta de sol!
EliminarBesos para ti y buen fin de semana!
Justo hoy pensé en el mar. Me alegro verlo en tus hermosas fotografías, y también disfrute mucho de tus letras. :)
ResponderEliminarMarisa, evocar el mar a pesar de la distancia siempre nos relaja y nos transporta a una paz absoluta...
EliminarMil gracia por tu comentario buen fin de semana!
Gracias por tu visita, me ha gustado mucho tu entrada me ha transmitido ternura, serenidad,dulzura y tal vez no en ese orden.
ResponderEliminarEl mar, la puesta de sol, el mejor amigo del hombre y es amor son componentes todos para sentirse en libertad y con una mor incondicional. Un besote.
Que bueno Campirela, que éste post te hayas transmitido esas bonitas sensaciones... Gracias por tus palabras, besos también para ti!
EliminarMe encantan los animales. Amo a los perros! Los amo de verdad. Al igual que nosotros, tienen sentimientos, y no me cabrían aquí enumerar todas sus buenas cualidades.
ResponderEliminarUn beso Enca :)
Así es Gumer los perros nuestros fieles compañeros nos dan tanto, tanto, que estaremos siempre en deuda con ellos... Besos.
EliminarMe temo que las tecnologías (redes sociales) nos engañan.
ResponderEliminarNos muestran un espejismo de muchas relaciones que en realidad no son relaciones humanas.
Es un engaño.
Yo no sé quién eres tú.
Tú no sabes quién soy yo.
Y aquí estamos escribiendo y leyendo como si nos relacionáramos.
Saludos.
Hola, ante todo gracias, por tu visita. Y al igual que tu, se que las redes sociales , pueden ser un engaño; pero también tenemos que reconocer que Internet es un gran herramienta, no podemos olvidar, que durante el confinamiento fue el gran aliado nuestro, gracias a el, se convirtió en la vía para conectar con los nuestros seres queridos en aquellos momentos de aislamiento social y soledad. Y como tu bien dices aún (sin relacionarnos) los blogueros gracias a nuestro amor a la palabra escrita, podemos estar en contacto, ya que redactar y publicar un post nos puede aporta la satisfacción de haber aportado algo visible al mundo independientemente, si a día de hoy lo lea alguien o no. Saludos y buen día!
EliminarEmotivo y precioso texto, transmites la ternura y fidelidad de los perros , las imágenes son hermosas y una reflexión gennial con la cita del Principito . Besos
ResponderEliminarHola hanna, encantada que te haya gustado, y como no citar al Principito un libro que nunca me cansaré de leer y al que recomiendo. Besos amiga
EliminarHola, Enca, es cierto, cuando observas los comportamientos, en este caso de un perro, y piensas...te das cuenta de las diferencias tan grandes que nos separan, y a la vez, están junto a nosotros y ellos si se comunican, creo que hacen lo posible por darse a entender, pero una cosa si se les entiende; que nos quieren de verdad. Bellos escenarios, y la reflexión muy buena, deberíamos comunicarnos más a menudo, para eso también está la tecnología; un hola...estaría bien para saber que se está.
ResponderEliminarTal vez eso, fue lo que me impulsó a venir a visitarte hoy, para decirte que me alegro de saludarte y desearte lo mejor y muchos atardeceres a contemplar.
Feliz semana:)
Hola Mila, te agradezco enormemente tu visita y por supuesto que a mi también me alegra contactar contigo de nuevo, espero y deseo que podamos seguir leyéndonos y compartiendo, seguimos en contacto. Un gran abrazo, buen día también para ti!
EliminarLo de la espera en los animales es algo conmovedor... se alegran de verdad cuando vuelves. Lo rescataste muy bien en la foto. Y en cuanto a las "puestas de sol"... para mí son el mejor momento del día. Te cuento que trabajo recogiendo basura y guardando los carritos de un supermercado, y por lo regular dejo, de forma deliberada, muchos carritos en el estacionamiento que da al oeste, para poder recogerlos estaciado en la contemplación del crepúsculo. Son momentos que valen mucho.
ResponderEliminarTu lo has dicho, esos momentos "valen mucho" afortunado eres al ser consciente de esos momentos únicos e irrepetibles.
EliminarMil gracias por tus palabras, te deseo un buen día!
Qué hermosas son las puestas de sol! Y qué bello llegar, a través de ellas, a esas reflexiones y conclusiones que comparto.
ResponderEliminarGracias por tus dulces palabras.
Te mando un abrazo muy fuerte.
Carmen gracias a ti por pasarte y leer este post, un gran abrazo también para ti!
EliminarLos perros tienen un comportamiento muy singular con sus amos y quienes les prestan atención.
ResponderEliminarNo he tenido pero sí he conocido e incluso mantenido amistad con alguno.
Decirte que "Le Petit Princep" no fue concebido como un libro infantil, aunque por sus dibujos y lenguaje sencillo para mostrar grandes reflexiones lo pueda parecer. De ahí el gran éxito mantenido a través de generaciones y años desde su publicación.
Un gran abrazo.
Alfred, comparto lo que dices "Le Petit Princep" es un gran libro, escrito con sencillez donde sus reflexiones siempre nos hace pensar... Un gran abrazo
EliminarEstupenda reflexión humana y perruna a través de unas puestas de solo inolvidables. Es cierto que se da la paradoja de que en la era de la comunicación muchas personas se sienten más solas que nunca. El ser humano es un ser social y a no tardar mucho volverán las relaciones presenciales en detrimento de los mensajes virtuales que no dejan de ser meros sucedáneos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Enca.
Hola Miguel, ante todo mil gracias por tus palabras y comparto todo lo que dices, ojala comprendamos el valor que tiene comunicarse, no hay nada más triste que una persona que no tenga a nadie a quien recurrir para intercambiar unas palabras y expresar sus afectos.
EliminarUn gran abrazo amigo.
Hermosas palabras y un bello atardecer. Besos
ResponderEliminarEstoy contigo, en lo mucho que tendríamos que aprender de ese fiel amigo, que es el perro.
ResponderEliminarMe encantan las puestas de sol, como también me gusta mucho la luz del alba hasta que sale el sol, lo que sucede que para verlo hay que madrugar, y eso, no a todo el mundo le gusta.
Y en cuanto a la falta de comunicación entre los seres humanos, creo que ha cambiado mucho a mejor, con esto de la pandemia, ya lo dice el tan manido refrán, que no hay mal que por bien no venga.
Un fuerte abrazo, amiga Enca, y voy a buscar en mis archivos lo de Puerto Real, y ya te digo.
Hola Manuel al escribir este post, no dude ni un momento en hacerle éste pequeño homenaje a "ellos nuestros incondicionales y grandes amigos los perros" y al igual que tu soy una enamorada de la naturaleza en todos sus ciclos, y en su forma de expandirse... Amigo, espero y deseo poder ver pronto tu post dedicado a Puerto Real.
EliminarUn gran abrazo
Los animales muestran, se mueven entorno, husmean, nos están mostrando todo el poder que la naturaleza dejó a su disposición. Nos enseñan... Incluso a ser mejores y tener comportamientos solidarios.
ResponderEliminarGran exposición tu tema, Enca, cubierto de hermosas fotografías. creo que no conocía tu blog, pues he llegado al azar algo intruso y aventurero.
Te dejo mis deseos de que tengas un buen fin de semana.
Teo
Mil gracias Teo por tu visita, espero y deseo que a partir de ahora podamos seguir leyéndonos y compartiendo. Yo también quiero desearte un buena y feliz semana. Saludos.
EliminarEnca : Que belleza de textos y que fotos mas preciosas.
ResponderEliminarTe dejo con aprecio un gran abrazo.
Ricardo me alegra que te haya gustado, aunque te diré que es imposible captar con mi pequeña cámara, la belleza, grandiosidad y majestuosidad de la naturaleza, en todo su esplendor.
EliminarBesos y buen día
Los perros no tendrán conciencia pero, ¿estamos seguros de que todos los humanos la tenemos?
ResponderEliminarSAludos.
Manuela esa pregunta al igual que tu muchos nos la preguntamos...
EliminarUn abrazo
Mucho "debiéramos" aprender de los animales, de su actitud y comportamiento tan digno y solidario, por ejemplo... Muchas gracias por tu visita. Abrazo hasta vos.
ResponderEliminarGracias Carlos, seguiremos leyéndonos. Un abrazo buen día!
Eliminaramé la foto del collie, me trajo el recuerdo de la serie Lazie
ResponderEliminardesde niña he convivido con mascotillas , algunas maravillosas otras todo un terremoto jajaja
abracitos
Elisa, te diré que cuando la vi me quedé gratamente impresionada, ajena a todo lo que le rodeaba con sus patitas mojadas por el agua en la orilla del mar, esperando a su dueño... Llevas razón yo también recuerdo esa serie.
EliminarAbracitos también para ti!
Muy sensible tu publicación, muy real también. A veces pienso que los humanos hemos domesticado a los perros y luego aparecen muchos abandonados. Esa conciencia que nombrás no está presente en todos.
ResponderEliminarMuy lindo lo tuyo, abrazo.
Amiga, hay algo mal en el enlace a tu sitio. Yo te tengo en un gadget junto a "Mis blogs amigos", pero allí aparece el tuyo con fecha de hace un año, en una publicación muy anterior, algo está mal, por eso no me entero mucho de lo nuevo tuyo. Espero se solucione, sólo quería comentártelo.
ResponderEliminarHola amigo virtual, tengo que decirte que esto de los gadget es todo un mundo, yo desde que hice la pagina no la he cambiado y ni me atrevo a tocarla, al igual que tu, a veces en algunos post y comentarios me han preguntado como seguirme y la verdad es que no se como hacerlo ni lo intento, no vaya a liarla... Lo bueno es que al final unos y otros nos seguimos encontrando y compartiendo.
EliminarUn abrazo y espero y deseo podamos seguir leyéndonos.
Eres una mujer muy bella
ResponderEliminarSimplemente escribo lo que veo y siento. Gracias.
EliminarEl Principito es un libro maravilloso, inolvidable, profundo... Una joya.
ResponderEliminarMe encantó tu entrada, especialmente ese perro tan bien fotografiado por ti, base de tus reflexiones... Ellos sin palabras nos dicen tanto...
Un besote grande!
Maite como tu bien dices El Principito es una "joya" que debemos conservar entre nuestros libros más preciados, me alegra que tengamos los mismos gustos literarios. Un besote grande también para ti!
EliminarQue pensamientos más bonitos has expuesto en esta reflexión. Y ojalá que sí fuéramos tan sinceros como son en este caso los perrillos, ellos son fieles y esperan indefinidamente a su dueño y siempre con increíble afecto.
ResponderEliminarEs cierto que nos comunicamos cada vez menos y desde luego tienen que ver en muchas ocasiones, todos esos factores que apuntas.
Me encantan las puestas de sol, pero dónde vivo no las veo con los edificios.
Preciosas fotos, y maravilloso el principito, un libro que leí ya de mayor.
Un placer la lectura de tu entrada Enca.
Un abrazo.
Elda, ante todo te agradezco tus palabras y decirte que espero y deseo que ahora que se acerca la temporada estival, en tus merecidas vacaciones, tenga oportunidad de ver y disfrutar de las maravillosas puestas de sol, bien sea en el interior o en el litoral. Mil gracias por pasarte, un gran abrazo
EliminarLeo con mucho agrado cuanto describes de esos animalitos (mascotas), en este caso un perro del cual se percibe una sintonía total con el dueño al que acompaña y aguarda estoicamente su retorno sin que el factor tiempo intervenga...como ese principito del "tiempo de niños" que contempla de manera continuada una y otra vez la puesta de sol por el hecho de que se identifica con ella le relaja y olvida por instantes los problemas que le acompañan...todo en este universo es sencillo y por ello hermoso, !no lo compliquemos si en nuestra mano está el evitarlo¡...gracias por tu lindo aporte Enca.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Cuanta razón llevas Dionisio, al decir: " todo en este universo es sencillo y por ello hermoso, !no lo compliquemos si en nuestra mano está el evitarlo!". Una gran verdad amigo, a veces no somos consciente de todos esos momentos mágicos y todas esas pequeñas cosas que la vida gratuitamente nos ofrece...
EliminarDisfruta tu día, un gran abrazo !
Preciosas tus reflexiones, tocaya y compis de autonomía. Disculpa no haber pasado antes por aquí. Y eternamente agradecida por tus visitas a mi casa, que es la tuya.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias amiga, seguiremos leyéndonos y compartiendo. Besos también para ti y buen día!
EliminarTu texto humanamente humano. Cuánto nos hemos distanciado de aquellas cosas que nos hacía felices por su sencillez. Hay que volver a ellas. No dejar que el mundo postmodernos nos robe la capacidad de maravillarnos con el paisaje, con la fraternidad y opción por el otro, con el amor a los animales o la puesta del sol, con el espíritu de un Principito maravillado ante la eclosión de la vida natural. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarCarlos me resulta gratamente agradable saber que aún existen personas como tu, que conscientemente están en sintonía con la vida y la naturaleza... Mil gracias por tus palabras, un abrazo.
EliminarMi corazón me ha traido hasta aqui
ResponderEliminarHola Mario, en el mundo de los blogueros y nuestro amor a la palabra escrita, gracias a Internet, , al final unos y otros terminamos encontrándonos. Saludos y buen día.
EliminarNos dicen que somos ontológicamente diferente a los animales, pero eso es lo que nos lleva a olvidar lo más importante: compartimos la misma naturaleza. Le duela a quien le duela y se enoje quien se enoje. No somos más que animales.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola Jose, "animales racionales" que buscamos el conocimiento por el hecho mismo de conocer, esto lo escribió Aristóteles hace 2.000 años... Besos y buen día
Eliminar·.
Gracias por tu visita y amable comentario
Buenas fotos veo
y el Principito... es universal
Un saludo
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Sin lugar a dudas este gran libro perdurará en el tiempo. Un abrazo
EliminarEstaba convencida de que ya te había dejado un comentario aquí, pero algo pasa con las publicaciones.
ResponderEliminarEs precioso lo que has escrito. Lo he disfrutado mucho.
❤👏🏼👏🏼
Hola Galilea mil gracias por tus palabras! Besos y buen comienzo de semana
EliminarBueno, ya estamos por aquí después de este corto período vacacional saludando a los amigos.
ResponderEliminarMaravillosas imágenes y texto.
Tengo dos perritos que cada día aprendo algo nuevo con ellos, son una bendición.
Un fuerte abrazo, amiga.
Mucha belleza en todo, en las fotos y en el texto. Un abrazo
ResponderEliminarMil gracias Inma, encantada de que te haya gustado! Un gran abrazo también para ti.
Eliminartodo el post es hermoso,como cuentas y las imagenes,mi alegria por descubrirte.Un abrazo!
ResponderEliminarHola Menta , encantada que nos hayamos descubierto, seguiremos leyéndonos. Besos y buen día
EliminarCreo mi bella amiga que me tomaré unos dias de Vacaciones Tus entradas son Unicas
ResponderEliminarúnica vos
Hola amiga, espero y deseo que hayas disfrutado de tus vacaciones! Un gran abrazo y buen comienzo de semana
EliminarPreciosa entrada,Enca. En ella encontramos belleza por todas partes,visual y litararia. Y sí,los animales,a pesar de sus limitaciones cognitivas,encuentran la forma de comunicarse con nosotros y darnos a conocer todo el cariño que sienten por sus dueños.
ResponderEliminarEn cuanto al Principito,decirte que lño leí muy joven por primera vez y que es una obra fundamental para entender la vida.
Gracias por tu visita a mi blog,amiga.
Un abrazo
Querido Joaquín como siempre tus visitas y comentarios me alegran por todo ello gracias amigo! Te deseo un buen y bonito día. Un abrazo
EliminarPensé que te has ido de vacaciones
ResponderEliminarUn abrazo inmenso
Si amiga, estado ausente desconectando en plena naturaleza... espero y deseo que tu también hayas disfrutado tus vacaciones, ahora ya de vuelta seguiremos compartiendo y leyéndonos.
EliminarUn gran abrazo
Los atardeceres, querida Enca son momentos mágicos y más hermosos aún, cuando los observas cerca de un ser amado. Acerca de la gratitud y empatía de los perros hacia sus dueños, es algo grandioso, pocas veces visto en seres humanos.
ResponderEliminarEl bello ejemplar que se encuentra en la playa esperando a su amo, me recordado un film que vi hace algún tiempo: “Siempre a tu lado, Hachikō” (Hachi: A Dog's Tale en inglés) es una película estadounidense de 2009 basada en la historia real del fiel perro japonés Hachikō; siempre acompañaba a su dueño a la estación y en la tarde lo esperaba; pero un día el dueño del perro falleció en el trabajo, nunca regresó y el pobre animal lo esperó hasta fallecer.
En otro aspecto, “El principito”, siempre me ha parecido que no es muy comprensible para los niños; es una obra excelente. Disculpa, me extendí. Bello en material gráfico.
Feliz verano
Mi querida amiga, espero y deseo que hayas disfrutado tu también de tus vacaciones y familia, la película que mencionas es entrañable, hace años que la vi, y en la TV la han vuelto y por supuesto la volví a ver es conmovedora... No tienes porque disculparte, me encanta leer tus comentarios que te agradezco infinitamente!
EliminarUn gran abrazo
No confundas cuando lees en los blogs, la realidad con lo que un escritor escribe.
ResponderEliminarEs como pensar que un escritor de libros siempre escribe de lo que le ha pasado
Mis queridos blogueros, hoy quiero manifestar mi gran gratitud a toda esta comunidad de blogueros donde compartiendo pensamientos e inquietudes a través de vuestros post compartidos, nos hemos ido descubriendo, conociendo y formado casi sin darnos cuenta una gran familia; también quiero deciros que vuestras visitas y comentarios a éste pequeño espacio que hago vuestro, a todos y a cada uno de vosotros, os lo agradezco infinitamente, por todo ello mil gracias!
ResponderEliminarEspero y deseo que vuestras vacaciones en este tiempo estival, solos o acompañados por vuestras familias os llene y colme de paz, tranquilidad y armonía. Feliz verano para todos, nos vemos en Septiembre!
Voltei para te reler!...
ResponderEliminarLer-te é sempre um verdadeiro fascínio...
Buen fin de semana!
Enca querida
ResponderEliminarDeseo que sigas disfrutando de unas vacaciones maravillosas; aunque el clima se haya vuelto inclemente.
Un enorme abrazo, colmado de aire fresco y paz :)