viernes, 8 de enero de 2021

TIEMPO DE AGRADECIMIENTO Y ESPERANZA...




                                                                       

                                                                                                                                           
Ante este nuevo año que ha comenzado lleno de incertidumbre, desasosiego e impotencia ante el dolor que están viviendo miles de personas en el mundo, victimas de esta horrible pandemia que está azotando a toda la humanidad me pregunto: Qué es vivir? ¿Vivimos plenamente? tras reflexionar sobre ello, esta pregunta que me hago ahora en este tiempo tan complicado y extraño, que nos ha tocado vivir, me remonta a esa inocencia en la cual era capaz de cuestionarme todo…

Mi tiempo del ayer está envuelto por los recuerdos y las vivencias que me atan a veces a un sufrimiento consecuencia del dolor y la nostalgia que he vivido tiempos atrás, como la pérdida física de mis seres queridos, victima de la enfermedad.

Hoy de nuevo ante esta pandemia, viendo el sufrimiento de tantísimas personas rotas por el dolor ante la perdida de sus seres queridos, en estos momentos difíciles que estamos viviendo a nivel mundial, ante esta realidad que todos estamos pasando sin distinción ninguna, me lleva a plantear de nuevo mi vida,  porque se que el tiempo humano es pequeño y finito, tiene sus límites, no tenemos control de ello...

Ojalá este tiempo nos sirva, para reconducir nuestra forma de vivir, haciendo recuento del ayer y sumando únicamente aquello que nos hace vivir, apoyando, ayudando y dando lo mejor de nosotros mismos, a todas esas personas que nos necesitan, extendiendo nuestra mejor sonrisa, llena de buena energía, visualizando y experimentando esas buenas sensaciones que nos hace estremecer, porque las respuestas no están en nuestros pensamientos están en nuestras emociones... Sintiendo gratitud incluso por las cosas más pequeñas de nuestra vida…

Por todo ello retomo de nuevo el blog y manifiesto mi gratitud a esta comunidad de blogueros donde todos casi sin darnos cuenta hemos formado una familia compartiendo pensamientos e inquietudes…

Porque saber agradecer y decirlo nos engrandece, eso fue lo que aprendí cuando aún era pequeña a dar las “gracias” palabras que me repetían y me hacían repetir mis padres,  “demostrarle al otro que valoramos sus gestos hacia nosotros” Eso me decían y así crecí agradeciendo y dando las gracias. Ya lo decia Lao-tsé “El agradecimiento es la memoria del corazón”

                                                       

                                                                                                                                                                                                                                         


Y en este comienzo de año llena de buenos propósitos necesito y quiero darte las gracias a ti que me lees, que entras de otros países, por curiosidad, o me compartes en tus redes, a tod@s agradeceros vuestro tiempo, apoyo e interés que habéis mostrado en visitar y leer este blog, salpicado de palabras que os puedo asegurar, siempre escritas a través del corazón.

Ha pasado el tiempo y aquí sigo, compartiendo, sensaciones, pensamientos, y todo aquello que me hace ser consiente de que el tiempo pasa, la vida es un suspiro, la vida se vive antes de que quieras darte cuenta… Eso he pensado al mirar este pequeño espacio mío y al que hago vuestro, lleno de emociones vividos en estos años; porque cuando escribo siempre lo hago invadida por todo aquello que veo y siento, expresando sentimientos desde lo más hondo del alma...

Y aunque el mundo parezca inmenso, personas de diferentes culturas, países y lenguas gracias a las nuevas tecnologías en éste mundo globalizado, al final unos y otros hemos terminado encontrándonos, compartiendo vivencias, emociones y sentimientos a través de la palabra escrita…

Nunca hubiese imaginado que ésta pequeña aventura llegaría tan lejos...

Feliz año para todos, lleno de salud, esperanza, trabajo y amor.

!Bienvenido 2021!








Imágenes de la red

62 comentarios:

  1. Sumaria este aparte de tu texto, el dolor de estos tiempos difíciles, pero hay que afrontarlos y enseñarnos a vivir en medio del horror de la pandemia: "Ojalá este tiempo me sirva, y nos sirva, para reconducir nuestra forma de vivir, haciendo recuento del ayer y sumando únicamente aquello que nos hace vivir, apoyando, ayudando y dando lo mejor de nosotros mismos, a todas esas personas que nos necesitan, extendiendo nuestra mejor sonrisa, llena de buena energía, visualizando y experimentando esas buenas sensaciones que nos hace estremecer, porque las respuestas no están en nuestros pensamientos están en nuestras emociones... Sintiendo gratitud incluso por las cosas más pequeñas de nuestra vida…"
    Enca, un abrazo desde mi cubil colombiano, y que tengas un buen año. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos, tenemos y debemos afrontar esta situación, con paciencia, aprendiendo día a día, en este tiempo de pandemia que nos ha tocado vivir y que se escapa totalmente de nuestro control...
      Un abrazo, y buen año también para ti cuídate.

      Eliminar

  2. Hola amiga, lo que esta claro que esta pandemia nos ha dado una gran lección de vida. Lo que hace falta que todo esto por lo que estamos pasando nos sirva para darnos cuenta que esta vida, este presente no es más que un camino que estamos transitando. Todo es pasajero. Por ello tenemos que intentar ser mejores personas, más empáticos con el dolor ajeno y más comprometidos con nuestra vida en común como ciudad, país y planeta. Y sobre todo no perder la esperanza.
    Feliz Año! Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, totalmente de acuerdo contigo, sobre todo que este tiempo permita "despertar" en cada uno "la capacidad para ver lo esencial en medio de lo prescindible". Un gran abrazo también para ti

      Eliminar
  3. Enca, vim deixar um beijo
    e torcer para que o seu fim
    de semana seja maravilhoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desejo também uma boa semana, principalmente cheia de saúde Cuide-se, beijos

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo.
    ¡Feliz 2021!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, espero y deseo que sigamos por mucho tiempo en éste fascinante mundo virtual aprendiendo unos de otros a través de nuestras vivencias. Un gran abrazo cuídate!

      Eliminar
  5. Con actitudes como la tuya la esperanza brilla espléndida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la esperanza siempre. No se si lo habrás escuchado a este cantautor y actor, de Buenos Aires Diego Torres en su canción “Color Esperanza” Me encanta esta canción! siempre hacia delante, aún en medio del dolor, de las tinieblas de la oscuridad... Saludos desde este rincón de Andalucía.

      Eliminar
  6. Afrontar la vida y seguir con buen ánimo su camino.
    Y siempre un placer leerte.
    Me alegra tu regreso.
    Te deseo mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, Yo también te deseo salud y mucha suerte (porque como esta la cosa, todos la vamos a necesitar...) Besos también para ti

      Eliminar
  7. ¡Hola Enca! Me alegra mucho que de nuevo publiques tus bellas entradas. Esperemos que esta pandemia pase pronto y volvamos a la normalidad con todo lo aprendido. ¡Feliz 2021!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, estamos esperanzados en volver a esa "normalidad perdida" que por desgracia hemos perdido. Ojalá este sufrimiento y dolor por todo lo perdido nos enseñe a ver, sentir y hacer mejor las cosas, porque de nada no sirve querer que las cosas sean como antes si no hemos aprendido lo vulnerable que somos y cuanto nos necesitamos unos y otros. Un gran abrazo, cuídate!

      Eliminar
  8. Hola Enca. Tu entrada emociona porque es sincera y porque contiene lo que pensamos y sentimos muchos de nosotros,los que formamos parte de este mundillo de los blogs con los que lanzamos al viento todo lo que sentimos,sin guardarnos nada porque sabemos que al otro lado hay personas como tú que nos leen y comparten con nosotros esos sentimientos. Y eso,amiga,es el mayor de los regalos. Mucho más importante que publicar un libro que seguramente nadie leería.
    Gracias por tu entrada y también por tus palabras en mi blog. Sé -sabemos todos- que,aunque uno de nosotros se ausente por un tiempo,en el fondo seguimos ahí presente en nuestros poemas y que tarde o temprano siempre volvemos a reencontrarnos.Solo por eso,ya merece la pena tener un blog,aunque no siempre esté activo.

    Te deseo también lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año lleno de esperanzas para todos.

    Un fuerte abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, hace mucho que conectamos, no olvido que fuiste el primer bloguero que tuvo a bien y amablemente leer y dejar un comentario en el post que escribí por primera vez en el blog, y que humildemente, tímidamente decidí compartir; por ello no encuentro palabras suficientes para expresarte mi gratitud. Y decirte amigo virtual, que los comentarios nunca dejan indiferente, dicen mucho de la persona que comenta, (gracias a ello podemos leer sus post) y eso nos beneficia a todos los que los leemos, es un aprendizaje mutuo, enseñándonos el valor de la palabra escrita, y eso es de agradecer…
      Y como tu bien dices: "Mucho más importante que publicar un libro que seguramente nadie leería” por todo ello espero y deseo que podamos seguir por mucho años seguir compartiendo y aprendiendo.
      Mil gracias por tus palabras! Todo lo mejor para ti y los tuyos, un abrazo

      Eliminar
  9. Yo lo que quiero en este año recién estrenado, es que me permita vivir; y eso mismo es lo que te deseo a ti, que te deje vivir como tú eres y disfrutar de cada instante. Que te despiertes cada día con fuerza, con propósitos y con sentido y sobre todo con mucha ilusión.
    Un beso, Enca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo sin lugar a dudas la ilusión, es la fuerza principal que nos empuja a conseguir nuestros objetivos, y cuando no la tenemos el camino para alcanzarla se nos hace interminable. Lo que sí debemos tener claro, es que tenemos que hacer algo para atraer la ilusión a nuestra vida y tu lo has dicho sabiamente, "disfrutar de cada instantes" La vida es un regalo no podemos ni debemos desperdiciar cada minuto, cada segundo de ella, saber vivir, sobre todo eso, el mejor propósito que debemos tener...Vivir el presente aquí y ahora.
      Mis buenos deseos también para ti, un abrazo

      Eliminar
  10. Enca, me encantou o teu belíssimo texto|
    Tuas palavras, são exatas, plenas de esperança, nas quais me revejo inteiramente.
    Uma nuvem negra e espessa paira sobre nós, ameaçadora. Esperemos que venha um sol com um novo lume que dissipe a sombra e devolva o sorriso aos nossos lábios! VAMOS ACREDITAR!
    Nada ficará como antes. Depois de tudo passar, talvez saibamos compreender melhor o valos da paz, da fraternidade, da amizade e do amor! É essa a minha esperança. É isso em que acredito!
    Grato pelas gentis palavras que me deixaste no POLYEDRO. Será sempre um prazer receber-te.
    Que o ano de 2021, te traga toda a felicidade do mundo!

    Saludos.
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade, meu amigo, o que estamos vivenciando parece um pesadelo horrível ou um filme de terror! Tudo é tão irreal e ao mesmo tempo vemos tanto sofrimento, somos tão vulneráveis ​​... Esperançosamente, entre todos os habitantes deste lindo planeta chamado Terra, possamos ver a luz e todos unidos como tu dizes: “Com paz, fraternidade, amizade e amor "
      Meus melhores votos para você também, bom fim de semana. Um grande abraço

      Eliminar
  11. Feliz 2021!
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este nuevo año.
    Un fuerte abrazo, Enca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, buen año 2021 con salud para ti y tus seres queridos! Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Feliz año Enca y ojalá se cumplan todos tus propósitos tanto en la vida personal como a través de la escritura. Creo que todos estamos aprendiendo que el ser humano es un ser totalmente vulnerable ante los designios de la naturaleza. Ojalá esto pueda unirnos y con ello ser mejores.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, al igual que tu también pienso, que todos estamos aprendiendo perplejos y muy asustados esta dura lección, sobre la necesidad de desacelerar nuestros estilos de vida para preservar la naturaleza y el medio ambiente, no nos queda otra, sabiendo lo vulnerable que somos... Cuídate besos

      Eliminar
  13. Son preciosas tus palabras querida amiga Enca y a las que me sumo a toda tu exposición así, como a sentirme un privilegiado más de tu generoso amistad. Personas como tu hacen falta en los blogs y te ánimo a continuar y no dejarlo de nuevo.
    Sí que te agradecería colocases el gadget de seguidores para así de esa forma los que seguimos tu blog nos enteremos cuando realices una publicación.
    Te deseo un nuevo año cargado de felicidad y optimismo querida amiga.
    Un fuerte abrazo desde Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo te doy las gracias por tus amables palabras y decirte que los blogs, estos canales de difusión de contenido nos permitir conectar e interactuar, por todo ello, visitarlos siempre nos enseña, sea cual sea el formato (texto, audios, vídeos, fotos, etc.) Seguro que siempre nos va a sorprender, así que sigamos leyendo, aprendiendo, escribiendo, y por supuesto compartiendo!
      Un gran abrazo amigo virtual también para ti desde Andalucía.

      Eliminar
  14. Enca, hermosa en tu sentir, me parece ideal que vivamos estos tiempos más que nunca agradecidos por las pequeñas cosas, por todo lo que aun queda por vivir, pero sobre todo, dando entre nosotros la vida que tenemos, hasta el final.
    Feliz 2021 para ti y los tuyos.
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, me quedo con tu deseo "dando entre nosotros la vida que tenemos, hasta el final" Cuanta humanidad en tus palabras... Gracias amiga. Un gran abrazo, cuídate!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Dropping by via Sue (Elephant's Child), despite my most rudimental Spanish reading a few of your posts, I got impressed and therefore thought I ought to at least leave a short com(pli)ment.
    Herewith done.
    A happy and prosperous 2021 to you, with lots of health, joy and inspiration.

    ResponderEliminar
  17. No hay que perder esperanza de un mañana mejor. Un placer leerte. Que tengas un lindo dia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra buen fin de semana también para ti, y mil gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  18. Hola Enca, en primer lugar quiero darte las gracias, y desearte también un año lleno de buenas cosas para ti y tu familia.
    Lo que has escrito es precioso, lleno de sentimiento y verdad. Ojalá los pensamientos de todo el mundo fueran así, tan hermosos, todo sería diferente y el mundo aun con los virus de cualquier tipo, sería más llevadero.
    Un placer haber leído tan bonitas palabras.
    Un abrazo, y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, ante todo mil gracias por tus palabras y decirte que también para mi si ha sido un gran placer verte de nuevo por este rinconcito, espero y deseo te encuentres bien al igual que tu familia, ojalá que todos podamos ver la luz de la esperanza en esta horrible pesadilla que estamos viviendo. Buen fin de semana, besos

      Eliminar
  19. Hola Enca. Es como tú dices, hay que aprovechar cada minuto de la vida y hasta cierto punto no fijarnos tanto en ese gran cúmulo de malas noticias que desde el año pasado nos acosan...Digamos que tal cual como te quedaste tú en el camino de Santiago, cuando viste de frente a un rebaño de vacas que venían hacia tí...Pero tú seguiste las instrucciones de la pastora y al fin...Quedó como una feliz anécdota. De todas maneras, Dios nos asista Enca...su mano de misericordia no se ha cortado, como dicen los narradores bíblicos

    ResponderEliminar
  20. En otro orden Enca...Como regalo de año nuevo quisiera dejarte esta nota acerca del nacimiento de internet. sé que te va a gustar:

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, ante todo darte las gracias por tu comentario en mi blog, y por tu gran acierto al dejarme la referencia de este post tan interesante, que he leído gustosamente. Amiga, sin lugar a dudas Internet cambió y sigue cambiando nuestras vida a pasos agigantados, todo un logro para la humanidad; mucho le debemos al progreso y a todas esas personas con mente visionarias, hoy gracias a la tecnología, estamos aquí tu y yo conectada, y viendo como cada día se descubre algo nuevo... Estamos en un mundo cambiante, ante la gran revolución tecnológica, nuestra gran aliada siempre y cuando esté al servicio de la sociedad...
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. Queda seguir el día a día, haciéndolo lo mejor que podamos y dejar atrás todo lo que no nos hace bien.

    Un abrazo enorme, Enca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, eso espero e intentaremos seguir fluyendo con la vida...Un gran abrazo también para ti!

      Eliminar
  22. felicidades para ti y los tuyos :)
    desde Chile un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, cuanto me alegro verte por aquí. Como va todo por Chile? Aquí en España la situación es "dramática" ante los miles de contagiados. Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia un abrazo desde este rincón de Andalucía.

      Eliminar
  23. Gracias por aparecerte de nuevo en mi vida
    Estoy con vos en todo lo que has escrito La palabra pandemia casi la he olvidado
    No voy a casa de nadie salgo sola y adoro a mi familia.Vivo el momento y trato de disfrutarlo sin acordarme la palabra pandemia estoy viva y eso es admirable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga, ya lo dice el refrán "llévate bien contigo mismo, porque eres con quien pasarás el resto de tu vida". Estar sola y disfrutar de la soledad eso dice mucho de ti, no todo el mundo puede estar solo, sin sentirse solo... Siempre he pensado que aprendiendo a estar sola puedes valorar más y a saber disfrutar de lo que es realmente la compañía de los demás. Te deseo todo lo mejor, besos.

      Eliminar
  24. Seamos positivos sin perder
    las esperanzas, uniendo nuestra
    fe y seguir viviendo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Siby, positivos y esperanzados, sacando lo mejor de nosotros mismo, confiando siempre en el Todopoderoso!
      Besos también para ti.

      Eliminar
  25. Qué necesaria reflexión la que nos has propuesto. ¿Vivimos plenamente?
    Hace poco me decía una persona, que le hacía gracia que me alegrara o riese, o me quedase contemplando hasta las cosas más pequeñas y sin importancia. Y yo, orgullosa, pensé que no quiero que eso cambie nunca. Porque sino, la vida es eso que va pasando sin que te des cuenta, siempre esperando que llegue algo "grande" o que consideres reseñable.

    Prefiero estar en el campo y quedarme contemplando la maravilla de la naturaleza, a ni siquiera verla.

    ¡Te sigo!
    Un besito de ensueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada eres si puedes estar en el campo y más aún siendo consciente de todo lo hermoso que ella nos da, (no todo el mundo puede decir lo mismo) sabes valorar todo lo que tienes, y eso dice mucho de ti. Siempre he pensado que siendo consciente de lo que nos rodea, vivimos mucho más... Y tu piensas lo mismo? Besos también para ti

      Eliminar
  26. aqui estoy admirándote es de noche y afuera llueve
    un abrazo enorme para vos escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí después de la toda la nieve que ha caído por el temporal Filomena, que azotó media España, en éste rincón de Andalucía, esta noche llueve, y hace frío. Así que al igual que tu, viendo llover a través de los cristales... Un gran abrazo también para ti

      Eliminar
  27. Excelente texto, Enca, no qual me revejo completamente!
    Vamos acreditar e ter esperança que tudo passe e a normalidade volte rapidamente às nossas vidas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado amigo, bom fim de semana. Beijos da andaluzia

      Eliminar
  28. Muito bom texto;
    Que laços sejam criados da maneira que dá, mas que sejam.
    Normalidade penso que não existirá nunca mais e sim uma nova
    forma de ver e encarar a vida.
    Obrigada pela sua presença abraços a ti e para os teus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Você tem razão quando esta pandemia acabar, que (espero que seja em breve) nada mais será o mesmo, nem socialmente nem pessoalmente ...
      Todos perdemos muito, mas no nosso dia a dia também aprendemos e continuamos a aprender ... Obrigado pelas vossas palavras, desejo-vos tudo de bom para vós e para as vossas. Um grande abraço

      Eliminar
  29. ¡Hola Enca!

    Gracias por regalarnos este precioso post, en el cual coincido totalmente contigo. veo tu gran sensibilidad, y tu forma de expresar que enamora y llega al corazón de las personas que saben amar sin que importe el color o religión, o su forma de pensar, amo la deferencia.
    Un abrazo y bendiciones. Adelante, para seguir vi viendo, hemos de dejar el dolor atrás y vivir la vida con los recuerdos.

    Gracias por tu huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, como tu bien dices los recuerdos siguen en nuestra memoria y si esas vivencias vividas están llenas de amor muchísimo mejor... Amiga, siempre adelante y ahora más que nunca. Mil gracias por tus palabras, Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  30. Si, Enca querida : bienvenido 2021, deparemos lo que sea.

    Mientras nuestra fe esté presente todo estará bien.

    Felicidades en este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, yo también pienso que la fe llena de esperanza debería ser siempre nuestra fiel compañera, y más ahora que tanto la necesitamos...
      Buen fin de semana también para ti, un abrazo.

      Eliminar
  31. Te leo Enca…

    Y me quedo con tu pregunta de si se vive plenamente. Y pienso que sí. Que por unas u otras razones, cada cual las suyas, la vida se vive en su totalidad. No veo cómo se viviría parcialmente… Entiendo que tus palabras encierran unas situaciones generales de actualidad y desconcierto a nivel mundial. Pero hay un dato que suele pasarse por alto. Lo “mundial” está formado por individualidades! ¡Individuos. Personas. Una a una! Y cada una de ellas vive su “propio mundo”. Si bien muchas parezcan vivir el mismo… mundial.

    Y es ahí en esa individualidad de cada persona donde, creo, no cabe generalizar el conjunto. Por mucho que haya muchos que se identifiquen con esa globalidad del momento. Quienes quieran hacerlo, ¡adelante! Pero creo que ese impulso o identificación personal con el conjunto, desvirtúa realmente tanto la “vida” como el sentido real que cada individuo es!

    Si nacemos, somos y dejamos este mundo individualmente, cabe que también la vida de cada uno, sus lecciones, aprendizajes, experiencias, evolución espiritual, etc., lo sean de persona en persona.

    Se tiende a generalizar, en palabras bonitas y asumibles, teóricamente, lo que no deja de ser individual. Miles de millones de “individualidades”, sin duda. Y si bien sostengo tus palabras de apoyar, ayudar y sonreír, creo que la frase “...y dando lo mejor de nosotros mismos, a todas esas personas que nos necesitan...”, es el handicap personal de cada uno para “distraernos” con lo/los “demás”, y “olvidarnos” de lo único fundamental/real. ¡Cada uno de nosotros mismos!

    Este “olvido” es, a mi modo de ver, la causa de la rueda interminable que como individuos, nos vemos obligados a “repetir” vida tras vida.

    Nadie alcanzará jamás su propio despertar, evolución, Realidad, con "lo mejor" de los demás.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por esas palabras!

    ResponderEliminar
  33. Un gran abrazo, me gustó la entrada.
    Concuerdo con mucho de lo expresado. Y sin desconocer la realidad del misterioso virus que de la noche a la mañana apareció en todo el mundo soy de los del team que grita PLANDEMIA, porque al menos en Chile donde vivo veo movimientos extraños y que me hacen pensar en cómo se aprovechan de todo esto. ¿Un ejemplo? de los exámenes PCR que el Ministerio de Salud toma tanto en unidades móviles que están en diferentes poblaciones cada día y que es exactamente el mismo que te puede hacer una clínica particular donde debes pagar, ahora último acaban de dictaminar las autoridades que si deseas viajar o trabajar no te sirve el examen PCR estándar que ELLOS MISMOS toman! sino que sólo vale el que pagues en la clínica privada -que es exactamente el mismo que toman los operativos en terreno! y lo digo con propiedad porque me he hecho ambos por motivos laborales.
    El virus es real, pero la pandemia es otra cosa y el manejo que algunos países han hecho de ello es horrible.
    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tan bonita reflexión, y prólogo de que vuelves a retomar tu actividad bloguera, de lo cual no te puedes imaginar la alegría que me das, ya que he echado mucho de menos tus publicaciones.
    Así, que a pesar de los malos momentos vividos, y de que seguimos sin saber a corto plazo que va a depararnos la vida, que no decaiga ese ánimo. Pensemos positivamente.
    Un fuerte abrazo, estimada amiga Enca.

    ResponderEliminar
  35. Una reflexión para no aburrirnos. Excelente, por lo que veo, vuelves, y yo encantada, me ha gustado lo que he leído. Me quedo para seguir leyéndote.
    Gracias por tu visita.
    Abrazo y feliz 2021 Enca

    ResponderEliminar