miércoles, 22 de mayo de 2019

UN MUNDO DE FANTASÍA LA HORMIGA CASILDA Y EL UNICORNIO AZUL...




¿Quién no recuerda con verdadero placer y nostalgia, estas maravillosas y expectantes palabras? "Había una vez en un país lejano...” Estoy segura que al leerlas de nuevo nos trasladarán a nuestra infancia, donde siempre creíamos ser los protagonistas, de fantásticas historias en cuentos infantiles.

Mi memoria fiel a mis recuerdos, entendiendo que hay momentos e instantes, que pueden cobrar verdadera fuerza a pesar del tiempo pasado; la voz cálida y susurrante de mi madre, parece que me habla de un mundo lleno de fantasía donde todo se puede...

Ilusionada, como aquella niña de entonces. Al disfrutar de mi gran pasión, la pintura y el dibujo, llena de buenos deseos, porque se que los cuentos son un gran recurso, para introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura, a través de sus páginas; he sentido impulso de escribir e ilustrar con acuarela éste cuento:
“La hormiga Casilda y el unicornio Azul” deseosa que los niños y niñas lo lean y lo disfruten, tanto como yo. Pongan alas a su imaginación y vuelen bien alto...





Al editar este cuento, pensé que esta aventura mía también podía tener un bonito fin: que el cien por cien de los beneficios de su venta fueran destinados íntegramente a la Fundación contra la leucemia Josep Carreras.

https://www.fcarreras.org/es/la-hormiga-casilda-y-el-unicornio-azul_1272462





Como bien sabéis, esta fundación se dedica a la investigación de la leucemia, linfomas y otros cánceres de la sangre. Y por desgracia estos son unos de los cánceres que más se dan en la infancia y adolescencia.

¿Por qué esta fundación? 
Hace ya muchos años una persona muy querida para mí padeció esta enfermedad. A partir de ahí, sé de  la gran  labor que llevan a cabo con pacientes y familiares.

En aquellos tristes meses de incertidumbre y también de esperanza, vi a padres y madres, sin importarles las inclemencias del tiempo, dormir en un coche (económicamente no se podían costear un alojamiento). Ellos deseaban estar lo más cerca posible de su hijo, mujer o marido por lo que pudiera ocurrir.

Hoy, al igual que en aquellos años, sigue habiendo muchas familias que están en las mismas circunstancias. Para estos casos, que por desgracia son muchos, la fundación les proporciona alojamientos en pisos de acogidas.

                                                          

Si comprando este cuento (que estoy segura los niños y niñas lo disfrutarán) entre todos podemos ayudar a esta fundación, con éste pequeñísimo gesto de solidaridad, entonces bien ha merecido la pena hacer éste llamamiento, sabiendo de antemano que no cayó en saco roto. 
                                                                   

Por todo ello, os pido vuestra colaboración. 
El cuento se podrá adquirir a través de la editorial Punto Rojo libros, Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés, Libros.CC  y librerías como (La Luna Nueva en Jerez de la Frontera)
                                                             
                                                                       




Si desean alguna aclaración, me pueden mandar un mensaje y yo gustosamente os 

contestaré. Mil gracias anticipada por vuestra difusión y colaboración.   
                                                                                 



51 comentarios:

  1. Excelente Enca, gran propuesta en la ayuda de la leucemia Josep Carreras. Deseo de corazón que sea todo un éxito, la causa lo merece. Visito el lugar donde se puede adquirir el libro.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga, entre todos podemos!!
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Genial iniciativa Enca, muchas felicidades. Yo pienso que el cuento, la fábula o una historia inventada con parámetros modernos es una experiencia de la que disfrutan especialmente los niños. Además, esta forma de narrativa es un nexo de unión muy especial entre los padres y sus pequeños cuando estos últimos son los receptores del mensaje, por ejemplo, antes de irse a dormir. A los niños les gustan los cuentos porque refuerzan su imaginación, son una forma de combatir sus temores y los perciben como una forma de cariño de sus familiares. Por otro lado, pertenezco al banco de donantes de médula osea, y conocí de este proyecto a a través de la Fundación contra la leucemia de Josep Carreras.

    Mucha suerte con la difusión del libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, ante todo te agradezco infinitamente tus palabras. Y decirte desde este pequeño rincón (que hago tuyo) en nombre de todos esos niños, jóvenes, y adultos que están padeciendo y luchando contra en cáncer, y leucemia mil gracias!! Porque ser donante de médula de forma altruista, es el acto de amor más hermoso y humano que podemos dar y compartir con nuestro prójimo, lo cual dice mucho de ti...
      Un gran abrazo

      Eliminar
  3. enhorabuena !

    saluditos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Olá, Enca!
    UM MUNDO DE FANTASIA A CASTANHA E O UNICÓRNIO AZUL ... é o título desta sua bela postagem: "Quem não se lembra com verdadeiro prazer e nostalgia, estas palavras maravilhosas e expectantes? "Era uma vez em um país distante ..." Tenho certeza de que lê-los novamente nos levará de volta à nossa infância, onde sempre acreditamos ser os protagonistas, de histórias fantásticas em histórias infantis."
    Histórias como essas ficam em nossa memória por toda a vida.
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assim é, amigo. As histórias, lendas e histórias que eles nos contaram, ou leram, sempre permanecerão em nossa memória.
      Um abraço

      Eliminar
  5. Boa tarde, sua iniciativa é fantastica, regressar, nem que seja por pouco tempo à infância é maravilhoso.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ler histórias junto com os pequenos, é voltar para a nossa infacia onde tudo foi sem dúvida maravilhoso.
      Bom dia, um abraço

      Eliminar

  6. Estimada Enca, deseo de corazón que sea todo un éxito, todos el mundo se merece una oportunidad. Seguro que será un éxito a todos los niños les gustan muchos los cuentos.
    Felicidades amiga por tu buen hacer.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga,ojalá muchos niños y niñas con su aportación puedan disfrutar de su lectura. Mil gracias por tus amables palabras.
      Besos

      Eliminar
  7. Hermosas ilustraciones, hermosa causa y hermoso también tu corazón...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac entre todos podemos!!
      Paz también para ti, un abrazo,

      Eliminar
  8. Que sea todo un éxito. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisímas gracias por tus palabras Sandra. Un abrazo

      Eliminar
  9. Buena iniciativa.
    Y mejor finalidad.

    Bravo.
    Que se venda mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, como tu bien dices "que se venda mucho" y los peques lo disfruten!
      Mil gracias por tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  10. Seguramente tu bondadosa iniciativa dará buenos frutos, a simple vista se nota que el libro está de maravilla, deseo lo mejor de lo mejor para tu obra y para la Fundación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, por la gran labor que realiza esta Fundación, tus buenos deseos son mis deseos. Gracias amigo por tus palabras.
      Un abrazo


      Eliminar
  11. Gracias por la iniciativa y por tu visita. Voy a adquirirlo para mis peques.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias anticipadas, espero y deseo que les guste y lo disfruten!
      Besos también para ti.

      Eliminar
  12. Una fantástica y hermosa iniciativa .
    Por supuesto, me voy a interesar por obtener el libro.
    Mucha suerte y éxito para esta maravillosa idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Amiga ojalá entre todos podemos hacer de esta idea una gran idea. Mil gracias por tus buenos deseos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Enca! Una iniciativa fantástica a la que deseo muchas ventas en favor de la Fundación Carreras, y pondré mi granito de arena claro que si. Tengo una sobrinita que estará encantada de leer ese cuento.
    A lo que decías al principio de "había en un país lejano..." yo lo que tengo en el recuerdo, ahí en un cajoncito de mi memoria, es aquello de... "Jesusito de mi vida, eres niño como yo..." jolin, aquel cuento termina mal. O bien, depende de como se mire :-D
    Bueno, me voy a quedar un ratito por aquí leyendo tus cosas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ante todo quiero agradecerte tu bonito gesto, y como tu bien dices,como olvidar ese "Jesusito de mi vida, eres niño como yo..." Siempre nos resulta agradable poder recordar momentos de nuestra infancia y más si esos momentos han estados llenos de cariño y ternura. Gracias por tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  15. Hermosa tu entrada ,Enca. Iniciativas así dicen mucho de las personas que las llevan a cabo.
    He estado "investigando" por aquí y ello me ha permitido conocerte un poco más.Nada nuevo,ya sabía que eras una persona sensible y muy especial.
    Te deseo el mayor de los éxitos con tu precioso cuento.

    Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, es verdad que hace ya bastante tiempo que sabemos uno del otro y quiero que sepas, que no olvido que fuiste el primer lector, que dedicaste tu tiempo en leer y comentar el primer post que escribí hace ya bastante tiempo. Por todo ello te estoy infinitamente agradecida. Espero y deseo podamos seguir por muchos años más compartiendo en este mundo virtual la palabra escrita. Como siempre mil gracias amigo! Un gran abrazo

      Eliminar
  16. Bom dia, iniciativa cetra no tempo certo, votos de enorme sucesso.
    AH

    ResponderEliminar
  17. Te dejo este cuento puedes hacer con el lo que quieras pero si lo lee un niño con el se va mi alma.

    Un beso


    La pluma y la golondrina

    Érase una vez, una pluma que volaba con el viento. Buscaba a su dueña, una golondrina que amaba el mar. Se sentía sola, tan sola, que no quiso la tierra tocar pues su dueña siempre volaba como lo hacían las gaviotas del mar...En su vuelo conoció a más aves perdidas también, todas ellas con sus plumas llenas de vida mas, no conocían a aquella golondrina de pluma del ala perdida.
    En remolinos de viento, tormentas y vientos de otros contimentes, aquella pluma lloraba. Fué a parar a Marruecos, Argelia y demás países del África de donde viajan sus antepasados y su dueña en épocas frías pero, no había nadie. Se paseó por España de arriba abajo mas, aquella golondrina sin pluma ya no estaba en ninguna parte...
    ¿Qué haré sola en este mundo? lloraba la pluma de golondrina cansada de tanto volar sin dueña qué encontrar...
    Un día, cansada de tanto buscar y volar, vió un barquito velero justo al borde del mar. Quiso descansar. El pescador era hombre rudo por cosas poco delicadas de la vida y en una jaula, tenía unas migas de pan. La pluma tuvo memoria de su cautiverio y se posó en el hombro del pescador y este le dijo...:
    - Vienes de lejos. Cansada de tanto buscar a tu dueña y por error del hombre. Aquí, en esta tierra, todo ha cambiado por culpa del cambio climático. Una vez tu dueña alzó su vuelo a cambio de mi jaula pero, perdió su nacimiento y ella misma se perdió. Tú la buscas como yo lloro su ausencia pues, al amanecer me cantaba su canción y mi ánimo se alzaba...Vete lejos de aquí, con el viento de poniente y dile a Dios que remedie al hombre pues, todo está en cambio. Sube alto, más alto que los aviones pierdete con tu soledad y reza por estar lejos del hombre...
    La pluma alzó el vuelo y en su vuelo conoció a Dios y con Dios, estaba su dueña cantando la canción del amanecer donde cada día de cada año, la esperanza vuelve a nacer...

    ResponderEliminar
  18. Hola Enca!
    Hace falta que todos pongamos alas a la imaginación para volar alto. Qué seríamos de los sueños y de creer que estos se pueden cumplir. Una excelente iniciativa, pienso que siempre, hasta en el presente, un cuento tiene tanta magia como valor intrínseco, que llega al corazón tanto de pequeños como de adultos.
    Gracias por tu generosidad.
    Te deseo mucho éxito.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga es bonitos creer en los sueños y desear que estos se cumplan...
      Mil gracias Mila por tus bonitas palabras y deseos. Un abrazo y buen finde semana!

      Eliminar
  19. Enca, eres puro corazón :)
    Me haré con un ejemplar, no lo dudes. Hay que apoyar labores y a quienes, como tú, se comprometen.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica mil gracias por tu colaboración entre todos podemos!!
      Un gran abrazo besos.

      Eliminar
  20. Gesto de gran nobleza Enca, para una una gran causa humana: los niños con leucemia. Mérito doble: buena literatura para niños, que los adultos, también copn satisfacción sabremos apreciar, pues no se pierde el alma de niño. Buscaremos, a través de Amazon, consegyuir el libro. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, afortunadamente existen muchas personas como tú, que con pequeños gestos solidarios como la compra de éste cuento hacen que lo pequeño sea grande. Mil gracias amigo, un abrazo!

      Eliminar
  21. Muy hermoso todo esto que nos cuentas, si muchos tomaran estas iniciativas, el mundo sería un poquito mejor cada día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Julia, todo suma y todo cuenta, los adultos tenemos una gran responsabilidad con los más pequeños, con nuestro ejemplo estamos ayudando, a que ellos construyan un mundo mejor y una sociedad más solidaria.
      Buen día, besos.

      Eliminar
  22. Por supuestísimo que me voy a hacer con tu libro, ahora bien, te pido un favor ya que soy muy torpe con esto de Internet, que me dijeras la editorial, y donde lo puedo comprar aquí en Sevilla.
    Y por último decirte a ti y la fundación que hacéis una labor encomiable, por lo que tenéis todo mi respeto y apoyo.
    Un fuerte abrazo, y gracias por ser, como eres, ya con personas como tu, el mundo iría mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ante todo agradecerte tus palabras y decirte que el cuento como arriba indico, lo puedes adquirir a través de la editorial Punto Rojo libros, Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés, Libros.CC y librerías como (La Luna Nueva en Jerez de la Frontera) Si tuviese algún problema me mandas tu direccion, por correo electrónico y muy gustosamente te lo envio. Un gran abrazo y felices vacaciones

      Eliminar
  23. Manuel
    El mundo es bello con todo tipo de personas

    Querida me encanta como escribes con magiae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, por tus palabras y felices vacaciones también para ti. Besos

      Eliminar
  24. Un interesante proyecto que deseo que llegue a buen fin.

    Abrazos Enca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ernesto ojalá tu deseo se cumpla! Un gran abrazo

      Eliminar
  25. Te envío un fuerte abrazo, querida amiga, y espero y deseo que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por tus palabras y deseos! Un ran abrazo

      Eliminar
  26. ¡Qué hermoso gesto de solidaridad, Enca!
    Un cuento lleno de valores y magia que hace volar la imaginación.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar