La persistencia de la memoria Salvador Dalí
Miro, las hojas del calendario de este nuevo año, recién estrenado. Atrás se va quedado el mes de enero, con sus horas, sus días y su complicada “cuesta” no puedo evitar aún sin querer, pensar en la rueda de la vida, una rueda que sigue girando y girando...
Si la suerte, sigue de nuestro lado y la vida nos sigue regalando días,
semanas, meses, volveremos a vernos como por arte de magia, tomando
las doce uvas de la suerte. Y vuelta a empezar de nuevo... "La rueda sigue girando”. Así, año tras año seguiremos repitiendo este eterno día de la marmota.
Si, hemos comenzado un nuevo
año y ¿ahora qué? Veo en los medios de comunicación las noticias, leo en los periódicos, y
no puedo evitar entristecerme: en ellos se sigue hablando de corrupción, atentados, guerras, de niños que pasan hambre y mueren. Triste realidad que día a día
sigue sucediendo. Vivimos en un mundo lleno de incertidumbre, desequilibrios, desigualdades
entre países, todo sigue igual.
Ante esta triste realidad, que día a día sigue sucediendo, en cualquier
rincón y país del mundo; todos deberíamos de hacer balance, incluidos políticos
y jefes de estados. Dirigir un país debe ser muy complejo, aún así, debería ser
el gran objetivo anual: sopesar las cosas buenas y las malas, buscando recursos, para
llevar a cabo un programa donde tenga prioridad los derechos y el bienestar del
ser humano.
Creo que este debería ser el gran objetivo de todos los gobiernos, sentir el dolor de
todos los corazones de la humanidad ahora, en éste nuevo año y siempre.
Y ante ésta nueva oportunidad que nos da la vida, de comenzar, ojala todos y cada
uno de nosotros tratemos
de aprovechar cada día, cada instante, el hecho de existir, de estar vivos.
Comprometiéndonos con nuestra conciencia siendo conscientes de que podemos ser mejores personas construyendo entre todos un mundo mejor.
Comprometiéndonos con nuestra conciencia siendo conscientes de que podemos ser mejores personas construyendo entre todos un mundo mejor.
Amiga Enca: ojala todo lo que dices se hiciera realidad, pero los gobiernos me parece que no está por el bienestar del pueblo, desde el 20 de diciembre que están mareando la perdiz para formar un gobierno y no se en que va a acabar todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es Conchi, la incomprensión egoísta de los políticos buscando solamente sus intereses hace que se tenga menos confianza en ellos. Todos los partidos, deberían procurar un acuerdo,a pesar de los propios intereses, escuchándose y respetándose, mutuamente. Esa debería ser la obligación del verdadero político que quiere el bien de los ciudadanos de su país. Gracias por pasarte besos
EliminarGracias, Enca, por tu cálido comentario. Y un beso desde Madrid.
ResponderEliminarGracias a ti por dedicar tu tiempo a leer este pequeño espacio. Besos y buena tarde de Domingo
EliminarPara bien o para mal lo único que cambia es el calendario... la vida sigue igual.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael totalmente de acuerdo contigo, aunque a veces me gustaría que ese "calendario" tuviera más hojas para poder alargar más el tiempo... Un gran abrazo desde Andalucía
Eliminaruna cosa son los pueblos otras los gobiernos
ResponderEliminarla vida en lo particular cambia ... en lo general el sistema prevalece
abrazosy buena jornada
Querida Elisa, es verdad que nuestra vida y nuestro tiempo, discurre un poco más cada día con su tic-tac, que nada puede detener. Lo que nos hace reflexionar y valorar más nuestro día a día y nuestro tiempo... llegando a disfrutar más de esos “instantes” y pequeñas “cosas”... Un fuerte abrazo
Eliminarmuchas gracias por tu huella
Eliminarten una jornada preciosa :D
abrazos
Sobre todo los servidores públicos porque con lo difícil que debe ser gobernar una país, rodeado de otros países, de los cuales unos quieren ser superpotencias a cualquier costa. Con eso que estan de moda las alianzas económicas, ahora es la mejor forma de tener control sobre los países menos solventes.
ResponderEliminarEnca ojalá tengas un excelente fin de semana.
Querida Beatriz, estamos de acuerdo que gobernar un país debe ser muy difícil. Lo principal y lo más urgente es sin lugar a dudas desarrollar estrategias para poder afronta la pobreza y la desigualdad en la distribución del ingreso y la riqueza, esto requiere de un esfuerzo y una voluntad política hacia el bien común. Difícil pero no imposible. Besos y feliz semana también para ti.
EliminarAsí debería de ser Enca,pero fallan las personas.La ambición y el ansia de poder termina corrompiendo a quienes tal vez se metieron en política para hacer el bien.Estamos hartos de comprobarlo.
ResponderEliminarNo obstante,siempre nos queda la esperanza de que un día todo cambie y el mundo comience a ser ese lugar que los hombres y mujeres de buena voluntad soñamos.
Un abrazo,amiga.
Cierto es, cuando dices: “el ansia de poder termina corrompiendo”. Es incomprensible, que todos los políticos hayan olvidado, que lo que hace prospero y grande a un país, es el esfuerzo y el común entendimiento, para poder seguir construyendo un país, donde lo más básico, como es poder dar de comer cada día a los hijos, no sea el mal sueño de muchas familias. Gracias amigo por tus palabras Besos.
EliminarLa rueda sigue girando, apreciada Enca, la vida pasa volando, de pronto nos hemos de encontrar irremediablemente viejas y las nuevas generaciones verán bellos amaneceres, nuevas primaveras y la tecnología seguirá su curso, que espero no la dañen los is-lá-mi-cos.
ResponderEliminarEstá hermosa tu reflexión: trabajemos por hacer un mundo mejor.
Me gusta Salvador Dalí porque se expresaba artísticamente con un estilo muy personal.
Ha sido un gusto pasar por tu casa. Salud, un abrazo
Querida Rud, me alegra que compartamos la admiración por la pintura de Salvador Dalí. Si tienes tiempo y te apetece, puedes leer el post que dedique al arte, y a la gran obra del maestro. “IMAGINACIÓN Y FANTASÍA” En el puedes ver un vidio y contemplar todo su obra, todo un placer. Gracias por pasarte, por tus comentarios, siempre bien recibidos. Un gran abrazo también para ti.
Eliminarwow!!!!!!!!!! Tu texto me ha dejado asombrada
ResponderEliminarQue bien escribes
Poder compartir vivencias, sentimientos...Contando todo aquello que merezca la pena ser contado... Es lo que me anima a escribir. Mil gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo, en leer este pequeño espacio. Besos
EliminarQuerida amiga: Muy acertada tu reflexión en estos momentos donde miles de familias, no tienen para cubrir sus necesidades más básicas, y en el mundo siguen muriendo de hambre millones de niños, mientras los gobiernos miran para otro lado, y lo que les preocupa es seguir al servicio del poder del dinero privado, y alimentando industrias como la armamentística, etc.
ResponderEliminarGracias por esta entrada, por que hay que remover conciencias, y tu lo consigues.
Un fuerte abrazo.
Querido amigo, ojalá pudiera enterrar para siempre, las lágrimas, la tristeza el dolor, de todos los inocentes que desgraciadamente siguen muriendo injustamente por hambre en el mundo. Es necesario que todos tomemos conciencia; abrir bien los ojos, mirar a nuestro alrededor y reflexionar, no solamente los políticos, también nosotros a través de ONG podemos colaborar poniendo nuestro granito de arena.
EliminarUn gran abrazo también para ti
Creo que el problema de fondo está en el corazón de las personas, en esa lucha interna entre el bien y el mal; y creo que es necesario formar una conciencia espiritual y moral en esta y en las nuevas generaciones para ver cambios importantes en el mundo. Me gustó tu reflexión. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu afectuoso comentario.
ResponderEliminarUn placer visitarte y leer tu excelente reflexión.
Un fuerte abrazo.
Gracias Por pasar por mi blog.
ResponderEliminarMe permitirdo pasar tu blog a mis segidores para que visite