jueves, 26 de diciembre de 2013

AUSENCIA DE ALEGRÍA



                                                     
En estas fechas Navideñas donde todo te invita a la alegría, al mirarse ésta mañana en el espejo comprobó con curiosidad y al mismo tiempo asombro como su pelo dorado empezaba a tener un color plateado.
 Nunca le había dado importancia a su físico aunque era coqueta y le gustaba cuidarse, estaba contenta en su cuerpo; un cuerpo ágil y esbelto gracias a sus largas caminatas. 
 Al contemplar en el espejo su piel tersa y suave, observó unas finas líneas alrededor de sus ojos, su vista cansada no le impidió ver a través de sus pupilas claras.
 Quiso buscar ese brillo que siempre habían tenido, queriendo encontrar en  ellos la alegría e inocencia que siempre les había acompañado.
Lo que vio en ellos no le gustó demasiado, quizás habían llorado demasiado y eso empezaba hacer huella.
Pasó sus largas manos por su frente, apartó un mechón de su largo pelo, deseaba no pensar, seguir  adelante como siempre lo había hecho. Ella que siempre había sacado fuerza y coraje para enfrentarse a la vida que le había tocado vivir, hoy se sentía cansada y al mismo tiempo deseaba ser aquella que siempre decía “Mañana lo pensaré” ser como el río que fluye siguiendo su propio curso...
 Estaba aprendiendo a "no esperar nada lo que venga bien recibido será" a "sonreír aunque duela" que "vivir es aprender" que "soñar es gratis". Su optimismo de otros tiempos quería  recuperar.
Se preguntó: ¿Será depresión? No, más bien ausencia de alegría...                           
                                                                             
                                                                                               
Para aquellas personas que se encuentra solas, en hospitales, lejos de sus casas de sus familias, en países lejanos, para aquel que está solo, la tristeza y melancolía puede llamar a su puerta metiéndose en lo más hondo de su alma, todas las amarguras de la vida. Haciéndole recordar lo que tuvo y perdió, lo que pudo ser y no fue.
 Y en estos días de bullicios y fiestas. Las heridas del corazón vuelven de nuevo a ser protagonistas...

                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Imágenes de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario