La tarde, va cayendo en medio de una calma absoluta... Solo interrumpida por la monotonía del tic- tac, tic-tac del reloj. Miró a través de la ventana, en voz alta le dijo llamando su atención:
-Ya es primavera, salgamos a llenarnos los ojos de verde, de colores de aromas-
-Ya es primavera, salgamos a llenarnos los ojos de verde, de colores de aromas-
-¡Sí, si, salgamos!-
La pequeña, graciosa y ágil, la siguió por la senda. A su alrededor mariposas de colores elevándose por el aire húmedo de la tarde, danzaban en un mágico ritual rozando hojas y flores, como pequeñas hadas entre las florecillas silvestre.
- ¿Es bello el campo, verdad? ¿Te gusta...?-
- ¡Claro!
- Respondió la niña con una sonrisa dulce -
- Respondió la niña con una sonrisa dulce -
Árboles que parecen eternamente jóvenes, custodiaban sus pasos... Con las manos entrelazadas caminan, entre ellos...
Campo de trigo con cipreses V. Van Gohg
-Si observas a las flores, veras como elevan sus pálidos pétalos, buscando los rayos del sol. La niña las observa con detenimiento.
-¡Cómo brillan!¡me encantan!-
Contenta por el hallazgo se concentró curiosa como siempre, y una a una las fue observando detenidamente. Con toda la naturalidad del mundo con voz cantarina exclama:
-¡Ah... brillan porque son jóvenes, acaban de nacer!-
Ella, también observó las diminutas flores que la pequeña con delicadeza, entre sus pequeñas manos sostenían y que con tanta emoción, observaba... Entendiendo que hay momentos e instantes que pueden cobrar verdadera fuerza y dar un sentido completo a la vida...
Campo de trigo con amapolas V. Van Gohg
Atrayéndola hacia si, rodeándola con sus brazos, acurrucándola, tiernamente la beso. Con verdadero agrado, comprobó cómo sus pequeñas narraciones, sobre las flores y la naturaleza, iban dejando su huella en su alma infantil.
Entre sus brazos, mirando hacia la bóveda celestial llena de júbilo, exclama:
- Abu, ¿has visto? !En el cielo hay una alondra¡-
Allí, en medio rodeadas de tanta belleza, no pudo evitar perderse en el tiempo... Entrando en el mundo y en la auténtica inspiración llena de pinceladas de colores de "el pintor incomprendido".
En todo el tiempo que duró su incursión, en plena naturaleza perdieron la noción de las horas, engrandeciendo su propio mundo interior...
Un mundo que está al alcance de todos, pero que a veces no sabemos mirar, ni percatar lo fantástico... El bellísimo tesoro, que esconde la naturaleza, la vida...
Mi más ferviente admiración hacia este gran maestro de la pintura.
Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1853, Zundert, Países Bajos.
Fecha de la muerte: 29 de julio de 1890,
Auvers-sur-Oise,
Francia Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y
realizó más de 1600 dibujos. Su hermano menor Theo, marchante de arte en París,
fue una figura central en su vida quien
le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La calidad de su obra fue reconocida
solo después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890,
considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de
la pintura. Influyó grandemente en el arte del siglo XX, especialmente entre
los expresionistas alemanes.
Falleció a los 37 años,por una herida de bala de pistola; aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un homicidio involuntario. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas bajo un completo control; de hecho, el pintor jamás trabajó en los periodos en los que estaba enfermo.
Obras seleccionadas
Falleció a los 37 años,por una herida de bala de pistola; aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un homicidio involuntario. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas bajo un completo control; de hecho, el pintor jamás trabajó en los periodos en los que estaba enfermo.
Obras seleccionadas
La noche estrellada sobre el Ródano, 1888
La cosecha, 1888
El huerto blanco, 1888
El dormitorio, 1888
El puente de Langlois, 1888
La casa amarilla, 1888
La noche, 1889
Campo de olivos, 1889
Los girasoles, 1888
Los girasoles, 1888
Lirios, 1890
Campo de trigo con cuervos, 1890
El puente de Langlois en Arles, 1888
El Moulin de la Galette, 1887
La italiana, 1887
Retrato del artista, 1887
El salón de baile en Arles, 1888
Retrato de Eugène Boch, 1888
La habitación de Arles, 1889
Autorretrato, 1889
Retrato del doctor Gachet, 1890
Campos en Cordeville, 1890
Bela partilha.
ResponderEliminarMuito bom.
Prazer em conhecer seu blog.
janicce.
Obrigado pelas suas palavras, feliz que você gostou.
Eliminarabracos
Llegué sin saber nada y gracias a vos y tu bello texto me voy sabiendo un momton
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, gracias por tus palabras un gran abrazo!!
EliminarDe la mano pintura y texto, aperturan a la naturaleza germinante de verde y de luz. Van Gogh, cu+anto universal con su pintura impresionista. A mi me se seducen Los girasoles. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarCarlos, te diré que de este pintor me seduce toda su obra, por todo ello comparto todo lo que dices. Gracias por tus palabras,un gran abrazo también para ti
EliminarVan Gogh es toda una alucinación... Justamente ahora leo un libro sobre el y su obra... Gracias por esta "coincidencia"
ResponderEliminarLuz&Colores
Isaac
Entristece leer la vida de este gran pintor, por eso se refugio en el arte de la pintura un remedio poderoso, para aliviar la inmensa y pesada carga de su soledad.
EliminarGracias por pasarte. Luz y colores también para ti!!
bonito post entre palabras y pinturas
ResponderEliminargracias por tu saludo, lo mismo para ti
abrazo
Amiga, gracias a tí, como siempre es un placer compartir vivencias!! Besos
EliminarUna belleza de pinturas. Maravilloso Van Gogh.
ResponderEliminarY lindas tus letras.
Un fuerte abrazo.
Hola Amalia, gracias a este medio es una gran satisfacción para mi poder compartir, me alegra que compartamos esta admiración hacia Van Gogh.
EliminarUn gran abrazo amiga!
Hola Enca, vengo a devolverte la visita y me encuentro con este precioso homenaje a Van Gogh. Me encanta ese prado con amapolas, me gustan mucho esas flores tan frágiles y tan bellas y qué cierto es que a veces no sabemos mirar, todas esas maravillas que la vida nos ofrece.
ResponderEliminarMe encanta esa sabiduría de la abu haciéndole sentir a la niña todo lo bueno que hay en la naturaleza.
Un saludo
Conxita, es maravilloso que personas de distintos lugares, ciudades y países disfrutemos de la palabra escrita.Mil gracias por tus palabras, seguiremos en contacto. Un abrazo
EliminarPocos son los artistas que logran generar algo tan profundo con su obra. Otros apenas sí aspiramos a lograr sentir algo, ellos ya lo sintieron todo.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Comparto lo que dices, a veces los artistas son tratados como “genios” o personas con un talento especial,"ellos" tuvieron la suerte de nacer con ese "don" ya que pueden transmitir cosas de una manera muy particular. Por todo ello mi más ferviente admiración.
EliminarGracias por tus palabras y buen comienzo de semana
Bellas imágenes de Van Gogh acompañan tu entrada Enca. Muy tierno el dialogo de abuelo y nieta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Conchi, me alegro que lo hayas disfrutado, los abuelos y abuelas forman una parte muy importante en la vida de los niños. Mi absoluto reconocimiento a todos ellos.
EliminarUn gran abrazo
De eso se trata, Enca querida
ResponderEliminarDejar en la mente infantil el mayor número de información, cariño, sensibilidad, deseo de observar y conservar la naturaleza. Como siempre tus relatos y material gráfico son excelentes.
Vincent van Gogh me fascina, la belleza y originalidad de sus pinturas me han atraído siempre. He llegado a la conclusión que cuando la creatividad de las personas los identifica y hace diferentes, los envidiosos las llaman dementes.
Siempre me da alegría visitarte. Pasa un maravilloso fin de semana
Hola Rud, ante todo decirte, que también a mi me alegra saber de ti. Totalmente de acuerdo contigo, tenemos una gran responsabilidad hacia los niños, su capacidad creativa, imaginativa su tremenda ilusión hacia la vida les llevará a amar y apreciar todo lo que ella les ofrece. Ellos son el futuro, tenemos que conseguir enriquecer sus vivencias, realizando actividades fuera de casa, para puedan sentir verdaderas emociones en plena naturaleza. Así sabrán respetarla, cuidarla y protegerla.
EliminarUn gran abrazo buenas noches amiga!
Me encanta Van Gogh, siempre mostrando el instante en las emociones.
ResponderEliminarTierno post,
Saludos Encan.
Así es amiga, Van Gogh siempre nos hace sentir emociones...
EliminarMe alegro que compartamos admiración por este gran genio de la pintura.
Gracias Beatriz por tus palabras. Besos!
Sin duda un maestro admirable.
ResponderEliminarBesos estimada amiga, cuando gustes te espero por mi espacio para celebrar juntos mi cumpleblog.
Adriana, te debo una visita, prometo visitarte y enriquecerme con tus letras... Sin lugar a dudas admirable este genio de la pintura!
EliminarBesos también para ti!
uuufff uno de mis pintores preferidos los que tocan con su pincel el alma y las llena de colorido, ... quería agradecerte tu paso por mi blog, disculpa sino había venido pero tengo el ánimo con el tema de Venezuela estoy muy decaída, pero te he tenido pendiente, un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarBeatriz, cuando vemos o escuchamos las noticias del sufrimiento del pueblo venezolano nos puede parece ajeno y distante lo que sucede pero ¿cómo ser indiferente ante el dolor ajeno? créeme si te digo que comprendo tu desanimo e inquietud.Gracias por tus palabras. Un cálido abrazo
EliminarMe encanta como has hilvanado ese entrañable relato de la abuela, con las pinturas de tan ilustre artista.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga.
Manuel, tu siempre tan amable... Mil gracias, un gran abrazo también para ti!!
EliminarEnca querida
ResponderEliminarHe vuelto a deleitarme con las piezas de arte de Vincent van Gogh y a enriquecer mi mente con tu relato.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana, colmado de belleza y afecto
Gracias amiga, tus palabras siempre son bien recibidas. Yo también te deseo un buen fin de semana en unión de tus seres queridos!! Un gran abrazo
EliminarMerecido homenaje a un artista total e insoslayable.
ResponderEliminarSaludos.
Jorge, totalmente de acuerdo, comparto tus palabras. " Un artista total e insoslayable"
EliminarUn abrazo, buen fin de semana !!
La primavera y Van Gogh te han inspirado una historia llena de vida.Y es que arte y naturaleza van de la mano a la hora de inspirarnos bellos poemas y,sobre todo,es transmitirnos esas ganas de vivir que en ocasiones pareciera que se apagan.Comparto tu amor por ambas cosas (naturaleza y arte) así como tu admiración por Van Gogh.
ResponderEliminarUn abrazo querida Enca.
Mi querido Joaquin,¿cómo no disfrutar de la naturaleza y el arte? ciegos tendríamos que estar !! ¿no crees? Besos y disfruta de todo lo bello que la vida nos ofrece!
EliminarMe encantas con tus palabras y la magia del artista....
ResponderEliminarplasmas lo que muchos no vemos
a veces saturados por días de desenfreno o amor
gracias por comentar en mi blog
Que la luz te siga guiando
eres única
Querida,no te puedes imaginar lo que me alegra que a través de este medio hayamos contactado y podamos seguir disfrutando de la palabra escrita.Gracias por tus palabras.Besos, buen fin de semana!!
EliminarApreciada Enca
ResponderEliminarSiempre es un gusto volver a leerte y observar la sabiduría de tus acertadas palabras.
Deseo que te encuentres gozando de buena salud y que la vida te sonría.
Un gran abrazo
Gracias, Rud,yo también te deseo todo lo mejor en estos días estivales y siempre. Besos!!
EliminarQue bonito, me ha dado mucha Paz.
ResponderEliminarAúnque he tardado por motívos personales me gustaria que retomaramos la relacion i me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con ideas para refrescar estas calores veraniegas ⛱🍦en las que estamos.
Julia,mil gracias por tus palabras, no te quepa la menor duda que visitaré tu blog. Seguimos en contacto.Un gran abrazo, y buen fin de semana!!
EliminarPassando para mais uma visitinha e ver as novidades.
ResponderEliminarBoa semana.
Passando para mais uma visitinha e ver as novidades.
ResponderEliminarBoa semana.
Obrigado, você é muito gentil, aqui você será sempre bem-vindo. Um grande abraço
EliminarObservo que pintores y poetas, sus trabajos, tienen merecido hueco en tu espacio. A juego, tal vez, con la valía de esa expresión tuya tan natural que destaca por estos lares.
ResponderEliminarCurioso es que esta misma mañana he cogido el libro de Machado y, abriéndolo por cualquier página, he leído el mismo poema que compartes: Son de abril las aguas mil.
¿Curioso?... Lo dejaremos ahí!
Machado, el único poeta que conozco y leído miles de veces desde que, paseando por las Ramblas de Barcelona hace más de 30 años, una amiga me habló de él.
De nuevo un abrazo. Un espacio entretenido y gratificante.
Hola Ernesto, ante todo darte las gracias por tus amables palabras y decirte que leer al gran maestro Machado, siempre nos llena de gozo, satisfacción y disfrute.Un abrazo, Buen fin de semana!!
Eliminar